Del Potro se medirá con Djokovic en la final del US Open: “Es increíble pisar otra final de Grand Slam”

Del Potro se medirá con Djokovic en la final del US Open: “Es increíble pisar otra final de Grand Slam”

Juan Martín del Potro ya sueña despierto en Nueva York porque la posibilidad de coronar su segundo Grand Slam es más que real. El argentino, que medirá a Novak Djokovic en la final del domingo tras superar a un retirado Rafael Nadal en la penúltima ronda, quiere seguir remarcando su ascenso a la cima del ATP World Tour con una conquista que lo hundiría con fuerza en la historia del deporte.

En una temporada donde ya logró su primera corona ATP World Tour Masters 1000 (Indian Wells) y en la que escaló hasta la mejor posición de su carrera (No. 3 mundial), el de Tandil tiene ante sí la oportunidad de hacer retumbar con fuerza el vestuario. Su techo hace tiempo que desapareció y su actuación en La Gran Manzana no hace más que reafirmar esa sensación.

“Será un partido complicado porque tenemos una gran amistad”, destaca Juan Martín, que presenta un 4-14 ante el serbio en el historial FedEx ATP Head2Head. “Ambos querremos ganar, pero Novak ya ha ganado Wimbledon. Está jugando a gran nivel y será favorito el domingo. Igualmente, cuando me enfrenté a Roger nueve años atrás él era el favorito para ganar. Intentaré volver a dar la sorpresa”.

La bomba quizá no sería de grandes dimensiones. Del Potro ha alcanzado la final de Nueva York cediendo apenas una manga en seis encuentros, firmando el avance más limpio entre todos los aspirantes a la copa. Una realidad que reconforta al argentino, encantando con el nivel de juego recuperado en el circuito.

“No puedo creer que vaya a tener la oportunidad de volver a una final de Grand Slam aquí”, advierte. “Es mi torneo favorito. Sería muy especial para mí. Va a ser un gran desafío porque he luchado contra un sinfín de problemas hasta llegar a este momento. Pero ya estoy aquí. Va a ser un partido muy complicado, pero en cualquier caso he hecho un gran torneo. Estando en la final cualquier cosa puede pasar. Si gano, estupendo. Si no, he completado un buen torneo y estaré feliz”.

En un deporte individual, la importancia del entorno es un arma fundamental. Y en el caso de Juan Martín, una clave total en esta etapa de su renacida carrera. “Era importante poder consolidar el grupo de trabajo y encontrar a las personas para lo que necesitaba”, destaca Del Potro, rodeado por un equipo humano que lo impulsa como nunca antes en su carrera. Un núcleo que encabeza su entrenador Sebastián Prieto, antiguo Top 25 mundial de dobles con el que trabaja desde el US Open 2017. Unido a Juan José Grande, psicólogo de confianza con experiencia previa junto a Leonardo Mayer, los kinesiólogos Diego Rodríguez y Herman Hünicken, el preparador físico Leonardo Jorge (ex de Juan Ignacio Chela, Machi González o Leonardo Schwank) o el médico Roberto Peidró, antiguo galeno de Independiente.

“Me tomé mucho tiempo para encontrar a las personas correctas y los resultados marcan que lo eran. Esa decisión de pasar tiempo solo me gustó, también conseguí cosas importantes por mi cuenta y ahora me siento muy acompañado por ellos. Me ayudan para entrar en mejores condiciones a la cancha”, explica Juan Martín tras conseguir su mayor logro en nueve temporadas.

¿Y qué conserva en la memoria de aquel mágico 2009? “Creo que no me acuerdo mucho”, reconoce Del Potro. “Obviamente desde el partido de hoy la expectativa que había en argentina, la previa del estadio, ya se sentía ese calor de toda la gente y lo pendiente que está todo el mundo por lo que estamos haciendo acá. Creo que esas cosas son únicas y sólo pasan en estos momentos”, relata con emoción. “Lo tomo tranquilo, entrenaré mañana y recuperaré. Es un partido más, con una importancia mucho mayor que los otros, pero es el partido que todos los que estábamos acá queríamos jugar y sólo vamos a ser dos. Trataré hacerlo lo mejor posible, y el resultado quedará para el que merezca ganar”. Fuente: atpworldtour.com

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1