Peppo entregó créditos a productores del interior

Peppo entregó créditos a productores del interior

Para encontrarnos

Fue en la mañana del lunes, cuando el gobernador vistió el establecimiento Juan Penco de Makallé, en donde entregó créditos a 10 pequeños y medianos productores de distintas localidades del interior. Además, junto al intendente Juan Carlos Svriz, otorgó un nuevo patrullero para la comisaría local.

“Para crecer tiene que haber oportunidades y lo que pretendemos es que las personas puedan vivir de la dignidad de su trabajo”, ponderó el gobernador al tiempo en el que marcó el objetivo de sostener desde el Estado el acompañamiento al sector productivo.

Los créditos entregados corresponden al Fondo de Colonización y Fomento Agropecuario, creado a través de la Ley N° 473-I, y que son administrador por el Ministerio de Producción para fomentar la actividad ganadera, bovina, porcina, caprina, avícola y agricultura. En esta oportunidad, fueron beneficiados productores de El Espinillo, Machagai, Avía Terai, Colonia Elisa, Quitilipi y Presidencia de la Plaza. Los créditos equivalen a un monto superior a 1.500.000 pesos, cifra que se suma a los 4.280.000 pesos otorgados en crédito durante el 2018, a través de la misma operatoria.

Durante su discurso, el gobernador analizó el complejo contexto nacional y ratificó las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para sostener e impulsar al sector productivo. “Estamos trabajando con mucho esfuerzo para mantener los programas y las obras, para que todos los productores puedan tener energía rural, camino, acceso y que también tengan cerca la escuela, el centro de salud”, narró Peppo y Agregó: “Lo que pretendemos es que las personas puedan vivir de la dignidad de su trabajo y que tengan posibilidad de que lo que producen tenga mercado, que se pueda vender y que no sean explotados por las redes de intermediación que muchas veces son los que se llevan la mayor parte del fruto del trabajo de la gente”.

Peppo entregó créditos a productores del interior 1

En este sentido, el mandatario sostuvo que desde el Gobierno Provincial se buscará reforzar las herramientas de acompañamiento al sector para llegar también a los productores rurales, tanto en materia crediticia como también en capacitación e incorporación de tecnología. “Queremos llegar a todos para que se mantengan en el campo y sigan produciendo. En donde ellos nacieron y viven es donde queremos seguir arraigando a la gente”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador valoró la importancia de la devolución de los créditos: “Es importante para que podamos seguir trabajando en este sentido y podamos fondear con más recursos, porque este dinero se multiplica”, sostuvo.

Durante el acto, también el gobernador entregó una camioneta para la Policía local, destinada a fortalecer la seguridad en la zona rural. El nuevo vehículo es una Toyota Hilux modelo 2018, que significó una inversión de 600 mil pesos.

Estuvieron presentes además los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Hacienda Cristian Ocampo y de Seguridad Carlos Barsesa. También participó el intendente de Laguna Blanca José Panzardi.

 

 

Dengue - De vos depende