Capitanich presentó su nuevo libro: Ideario Político para la transformación

Capitanich presentó su nuevo libro: Ideario Político para la transformación

En el marco de la nutrida agenda cultural de la Feria del Libro “Chaco lee para crecer”, el intendente Jorge Capitanich presentó su libro “Ideario Político para la transformación”, obra que agrupa publicaciones periodísticas del autor, en las que analiza con rigor profesional y pasión política, las causas y consecuencias de las políticas neoliberales en curso sobre la vida individuales y colectivas de la Argentina, al tiempo que plantea alternativas y propuestas para una base que permite salir de esa crisis.

La presentación del autor y su obra estuvo a cargo del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta; en tanto que Natalia Porta López ofició de coordinadora de la presentación. Antes, fue Capitanich el que realizó la presentación del libro “Latinoamérica para pensar” del propio Trotta.

En el libro, Capitanich analiza con rigor profesional y pasión política, las causas y consecuencias de las políticas neoliberales en curso sobre la vida individuales y colectivas de la Argentina.

“Es una compilación de artículos periodísticos suscriptos en distintos tiempos con premoniciones lamentablemente cumplidas que tienen que ver con el análisis de política internacional, con identificación de estrategias de ejercicios de soberanía política, económica y cultural y obviamente un análisis de la matriz hegemónica del liberalismo a nivel internacional y aspectos y pronósticos desde el punto de vista macroeconómico que lamentablemente se han cumplido”, señaló Capitanich.

En definitiva, “es un análisis del sistema político, económico y social desde el punto de vista internacional con el impacto en la Argentina, con alternativas y propuestas para la formulación de mecanismos de salida frente a la crisis en la que nos han sumergido el gobierno actual”, agregó.

Con “ideario…” Capitanich demuestra  y ratifica su coherencia política al sostener, desde un principio, las metas centrales del Gobierno de Mauricio Macri. Divide su trabajo en tres partes: apuntes de economía, apuntes sobre soberanía nacional y sobre justicia social. Su destinatario es tanto la militancia política como aquellas personas que deseen comprender qué no está sucediendo, a la vez que encontrar propuestas para revertir la aguda crisis actual.

Capitanich presentó su nuevo libro: Ideario Político para la transformación

“Este libro debe ser la plataforma de Gobierno del próximo presidente”

Durante la presentación, el propio Nicolás Trotta calificó a la obra como “de referencia” e instó a los presentes a tomar “el libro de Capitanich como la plataforma de gobierno del presidente que venga, sea quien sea”, acentuó el rector de la UMET.

El académico ponderó el trabajo al que calificó como una “brújula de los desafíos pendientes que tiene la Argentina”.

Durante la jornada, y antes de la presentación del libro de Capitanich, el intendente anfitrión presentó la obra de Nicolás Trotta “Latinoamérica piensa”, un libro que recopila una serie charlas y entrevistas realizadas a líderes y referentes de los movimientos populares latinoamericanos que marcaron el comienzo del siglo 21 y la apertura de un nuevo escenario en el continente.

Es una obra muy enriquecedora que cuentas con conceptos de l{ideres y personalidades como Lula da Silva, Evo Morales, Dilma Rousseff, Pepe Mujica, Rafael Correa, Rafael Bielsa, entre otros, que permiten pensar el pasado reciente y la coyuntura actual, para poder plantear nuevas perspectivas y devenires a futuro.

 

Este viernes, otra obra de Capitanich

Este viernes, a las 20, el intendente Jorge Capitanich presentará su libro “Chaco: debate constitucional”, que realiza un detalle del proceso de evaluación de los distintos institutos y principales necesidades por la que se considera necesaria una reforma constitucional. La presentación de esta obra estará a cargo de Hilario José Bistoletti y de Miguel Ángel Fernández.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1