El BCRA interviene y modera la suba del dólar que alcanzó los $ 40,52

El BCRA interviene y modera la suba del dólar que alcanzó los $ 40,52

El billete había tocado su máximo intradiario en los $ 40,67 en agencias y bancos de la City porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.. En ese momento, salió a vender el BCRA. El blue, en tanto, aumenta 50 centavos a $ 40.

En una jornada volátil, el dólar avanza este viernes 28 centavos a $ 40,52 en agencias y bancos de la City porteña, según el promedio de ámbito.com.

Operadores señalaron que el Banco Central apareció en el mercado cambiario cuando la divisa tocó un máximo de $ 40,67.

Por su parte, el blue aumenta 50 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” escaló ayer un 3,3% a $ 39,91.

El jueves las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al billete, que se disparó un 3% ($ 1,20) a $ 40,24. De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,30) en las últimas cuatro ruedas.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó un 3,4% ($ 1,30) a $ 39,55, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central vendió u$s 39 millones en los últimos minutos de la rueda.

“La autoridad monetaria dejó correr innecesariamente al dólar y recién intervino cuando llegó a $ 1,50 de devaluación del peso”, destacaron desde ABC Mercado de Cambio.

Durante la rueda, la divisa volvió a operar muy entonada desde el arranque, en un escenario caracterizado otra vez por la escasa oferta de divisas. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los $ 38,20 anotados con la primera operación pactada se transformaron en los valores más bajos de una sesión que tuvo una demanda por cobertura muy activa sin contraparte de la oferta genuina. Los precios, en este sentido, fueron escalando posiciones en forma secuencial y superaron con relativa facilidad los niveles alcanzados en el cierre previo.

Una vez cruzada la barrera de los $ 39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a alcanzar la cota de los $ 40 tocando máximos en los $ 39,90 antes de la marginal participación oficial. Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia. El volumen, sin embargo, siguió siendo bajo: subió un 7% a sólo u$s 440 millones.

Asimismo, el mercado se puso nervioso por la declaración del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó que la Argentina debe “atar el peso al dólar” tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central.

La plaza local se desacopló del mundo, donde el dólar cayó a un mínimo de casi un mes y medio frente a un grupo de monedas, luego de que datos mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos que lo esperado en agosto, moderando las perspectivas de los operadores de una aceleración de la inflación.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones. Fuente: Ámbito

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1