Unidad Ciudadana Chaco: se presentaron las mesas locales del área metropolitana

Unidad Ciudadana Chaco: se presentaron las mesas locales del área metropolitana

En el marco de un plenario que se desarrolló en el sindicato de Gráficos, en la ciudad de Resistencia éste sábado 15 de septiembre, la organización política que reivindica el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y debutara electoralmente durante el año 2017 con más de 70.000 votos, continúa su proceso organizativo y de incorporación de sectores, organizaciones y militancia.

En éste marco se presentaron las mesas locales de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, y Margarita Belén, así como la incorporación de nuevas organizaciones sociales y políticas.

La actividad contó con la presencia de centenares de personas que se reunieron para escuchar las nuevas representaciones y trazar los objetivos de los próximos meses, además de fuerzas hermanas que reivindican el proyecto nacional, popular, democrático, latinoamericano y feminista. Unidad Ciudadana se define como una fuerza en construcción permanente, de hecho, luego del encuentro nacional durante el mes de agosto en la ciudad de Ensenada se produjeron nuevas incorporaciones y se agregaron nuevos actores a las mesas locales de varias ciudades que han sido constituidas en los últimos meses.

El plenario reservó un tiempo especial para escuchar los espacios organizativos de género y diversidad y juventud, alentando la construcción de ámbitos de discusión que organicen los debates feministas y las dinámicas de las nuevas generaciones que nutren claramente con creciente protagonismo el movimiento popular argentino. También tuvo su momento la Central de Trabajadores Argentinos, con la flamante nueva conducción de la Provincia del Chaco. Se oyó un audio del flamante candidato a intendente de Villa Río Bermejito por unidad Ciudadana, Sergio Vázquez.

Unidad Ciudadana Chaco: se presentaron las mesas locales del área metropolitana

A lo largo de más de 30 expositoras y expositores se fue desgranando el posicionamiento político del espacio, crítico de los acuerdos con el FMI y el proceso de empobrecimiento y eliminación de derechos. Fue repetida la referencia expresa a las traiciones de la dirigencia que se definía hace poco tiempo como nacional y popular y hoy convalida y acompaña al gobierno de Cambiemos, mención expresa a Domingo Peppo y legisladores nacionales como Gustavo Martínez Campos, Elda Pértile y Juan Mosqueda.

Se hicieron también varias referencias la unidad, los límites de ella y la convocatoria a quienes no traicionaron, para hacer más grande Unidad Ciudadana “la fuerza política de Cristina”. La expresión de sectores en lucha se hizo oír: la unidad se expresa contra el neoliberalismo y en las calles, pero también construyendo una propuesta política que confronte electoralmente con Cambiemos y su proyecto de exclusión.

El plenario fue una amplia expresión y participación de sectores y ciudadanía en proceso de organización, desde presidentes de comisiones vecinales, representantes de iglesias evangélicas, agrupamientos como Movilizados de Malvinas,  Frente de Estudiantes  Secundarios de Descamisados, Cooperativas de Trabajo y hasta las organizaciones que participan orgánicamente del espacio como  el Movimiento  Facundo Sur, la organización indígena 19 de Abril, la agrupación peronista “La Pato Alcaraz de Puerto Tirol, la agrupación “Caminos” de Barranqueras, el Partido Comunista, Kolina, Nuevo Encuentro, Descamisados, partido Frente Grande, Unidad y Lealtad, Los Irrompibles –radicalismo popular, partido Proyecto y Colectivo Nacional.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1