Se renueva la cartelera del Cine INCAA del Guido Miranda

Se renueva la cartelera del Cine INCAA del Guido Miranda

Para encontrarnos

Este fin de semana se ofrecerá un documental y una ficción en la sala de cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Este viernes 21 y sábado 22 de septiembre se proyectará Ata tu arado a una estrella y Los vagos. Las entradas generales costarán $30, y para estudiantes y jubilados saldrán $15.

 

Las películas

Ata tu arado a una estrella (documental): en 1997 Fernando Birri regresa a filmar en su país para hablar sobre la vigencia de las utopías, y Carmen Guarini decide registrar estos momentos. Un primer montaje de este documental se escondió por 18 años en un frágil VHS. Hoy vuelve a la luz, para transformarse en un nuevo film que actualiza la vigencia de la voz de este poeta, maestro de numerosas generaciones del cine latinoamericano, quien, a sus 92 años, continuaba intentando atrapar sus propias utopías.

Los vagos (ficción): son finales de los ’90. Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al verano tropical de su provincia para reencontrarse con familia y amigos. Al llegar a su tierra natal, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de “los vagos”, sus amigos de la infancia.

 

Programación

Viernes 21 de septiembre

A las 19 – Ata tu arado a una estrella.

A las 21 – Los vagos.

Sábado 22 de septiembre

A las 19 – Ata tu arado a una estrella.

A las 21 – Los vagos.