Presidencia del Concejo: con la participación de más de 2000 estudiantes, se realizó la primera Mini Olimpiada

Presidencia del Concejo: con la participación de más de 2000 estudiantes, se realizó la primera Mini Olimpiada

Organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, se concretó la primera Mini Olimpiada de la ciudad y Estudiantina que convocó a más de 2000 alumnos de 32 escuelas primarias. El Parque 2 de Febrero fue el escenario donde los alumnos de séptimo grado jugaron en equipo en las 10 estaciones que conforman esta propuesta de entretenimiento denominada Mini Olimpiada, y compartieron la gran Estudiantina realizada simultáneamente para todos los chicos del nivel primario.

Se trató de una jornada donde los alumnos de las escuelas primarias compartieron diversas actividades recreativas, culturales y de concienciación como juegos, bailes, inflables, pistas de educación vial, música y un gran picnic.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó el haber podido complementar la jornada lúdica con la educación vial, los talleres de pintura y de mini escultores de la mano del programa Cultura Ciudadana, y los inflables para los alumnos más chiquitos de primero, segundo y tercer grado que participaron con sus papas.

Contó que, durante la jornada, los chicos de Séptimo grado jugaron en equipo en 10 postas y compartieron con sus pares de otras escuelas. Pidió disculpas de parte de la organización a los que no pudieron participar del encuentro y explicó que el sistema educativo no pudo autorizar a todas las escuelas primarias de Resistencia, pero que para la próxima edición se trabajará para poder lograrlo. “Esperamos que el año que viene el Ministerio de Educación pueda autorizar a todas las escuelas primarias, para que de esta manera podamos contar con la presencia de todos los chicos festejando su día”, sostuvo.

“Desde el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia y todo el equipo de Mini Olimpiada agradecemos a todos los docentes, padres y chicos que nos acompañaron”, resaltó y explicó que “la idea es que el Parque 2 de Febrero, que se está refaccionando de forma permanente y que año a año se va mejorando por parte del Municipio, vuelva a ser ese espacio tradicional de picnic, el espacio de los estudiantes, de la diversión sana y la recreación”.

Martínez explicó que esta iniciativa surgió de los propios chicos, que conforman el Parlamento Infantil del Concejo: “Ellos han sido el principal motor para que logremos esto por lo que felicito a Virginia Insaurralde y a todo el equipo de voluntarios y profesionales que colaboran en este Consejo Consultivo porque nos ha permitido que los chicos se involucren y vayan resolviendo distintas acciones”. A su vez contó que cuando se comenzó a trabajar el año pasado la Olimpiada Futuro para los estudiantes secundarios, a los chicos de la primera les gustó la idea y de allí surgió la demanda de realizar una edición destinada a los más pequeños.

Presidencia del Concejo: con la participación de más de 2000 estudiantes, se realizó la primera Mini Olimpiada

PARTICIPACIÓN

Por su parte Virginia Insaurralde resaltó la alta participación y agregó: “Realmente buscamos que esta iniciativa sea inclusiva y que llegue a todas las escuelas por lo que esperamos que el año que viene podamos contar con la presencia de todas”. Contó que durante la jornada se generaron actividades para todos los grados e incluso para padres y docentes que asistieron.

La directora Regional de la Región 8, Marcela Tacchi, celebró poder “contar con un evento tan lindo, iniciativa del Concejo Municipal, poder sumar a los alumnos de las escuelas primarias a este evento que propone juegos colaborativos, que ayudan a la interacción y que no es una competencia sino un compartir”. Marcó que es “una excelente propuesta para celebrar el Día del Estudiante” y afirmó: “Siempre que se habla de educación, niños y jóvenes, las acciones deben ser articuladas para un mejor proceso y aprendizaje, así que resaltó esta iniciativa y apostamos a este trabajo en conjunto”.

 

LOS PROTAGONISTAS

Desde la Escuela 242, Luis Ojeda participó con sus compañeros y resaltó: “Es muy lindo porque estamos jugando y conociendo de otras escuelas, un sueño realmente, aguante nuestra escuela”.

David García de la Escuela N° 737, es de Séptimo Grado y sobre la Olimpiada contó: “Estuvo muy lindo porque nos gusta jugar y queríamos compartir. Vine con mis compañeros”. Coincidió Hiara Suárez y aseguró que es “algo lindo poder tener esta fiesta que antes no teníamos, salimos de la escuela, disfrutamos con nuestros compañeros”.

Susana Cuadra es maestra de la Escuela N° 1030. La docente acompañó a los alumnos de esta entidad que formaron parte del encuentro, del cual dijo: “Vinimos con los chicos de los tres Séptimos a participar y además con alumnos de otros grados que vinieron a hacer de hinchada y a disfrutar de la Estudiantina. La iniciativa me parece muy buena porque los nenes están muy entusiasmados, les encanta participar en este tipo de encuentros y compartir con otras escuelas”.

Erika escobar es profesora de Educación Física de la Escuela N° 242 y acudió junto a otros colegas y aproximadamente 50 alumnos a participar: “Nos encantó el encuentro, los chicos formaron tres equipos y están felices. Es la primera vez que participamos de algo así y la verdad que hacía falta porque no tenían este tipo de actividad nunca”.

 

CELEBRAR EL DIA DEL ESTUDIANTE Y GANAR EL VIAJE DE EGRESADOS

La Mini Olimpiada, cerró con la premiación al colegio ganador, que fue séptimo B de la escuela 695 Fray Cayetano José Rodríguez, cuyos alumnos disfrutarán de un viaje escolar.

La docente Beatriz Maidana de la escuela 695 Fray Cayetano José Rodríguez expresó una “gran emoción de participar de una jornada maravillosa, en la que no nos interesaba competir sino compartir y esa experiencia bonita nos llevamos”.

“Estamos inmensamente felices porque siendo de una escuela barrial de Villa Barberán, seamos los ganadores entre tantas otras que al igual que nosotros vinieron a pasar este lindo día”, cerró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1