Continúa el Curso en Lengua de Señas Argentinas – 2018 en Diputados

Continúa el Curso en Lengua de Señas Argentinas – 2018 en Diputados

Destinado a todo el personal legislativo y público en general, continúa el “Curso de Capacitación Básica de Lengua de Señas Argentinas – 2018”. Con una amplia convocatoria la formación se realiza en el Área de Capacitación Parlamentaria, ubicada en José María Paz 170 – 1º piso, de la ciudad de Resistencia. El curso fue declarado de interés provincial y educativo por Resolución 443 del Cuerpo, lo organiza la Presidencia del Poder, en conjunto con el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad a cargo de Martín Rousselot.

La formación está a cargo de los instructores Gastón Brieva y Mónica Marull. Se organizaron tres grupos de una hora y media semanal cada uno, y éste jueves de 10 a 11,30 se realiza en el área de Capacitación Parlamentaria. Los otros grupos los días miércoles de 10 a 11,30 y por la tarde de 14 a 15,30, en el área de Discapacidad (Av. Paraguay 278). El curso dura 3 meses y las clases 1 vez por semana.

Urania Romero, subdirectora del área de Capacitación Parlamentaria, comentó que es un nuevo año donde desde el Poder Legislativo a través de la Presidenta Elida Cuesta se impulsa este tipo de formación en lenguas de señas argentinas. “Se dicta con gran cariño y aceptación de la comunidad, ya que tiene una finalidad práctica, que es cumplir con la ley 1612-A, pero, sobre todo, fomentar y demostrar la inclusión de la lengua de señas y que es factible poder realizarla” aseguró, “no solo en los docentes, sino en otros organismos”, y al respecto mencionó que “gratamente hemos recibido un grupo numeroso de personal policial, también del interior de Villa Ángela, y de la provincia de Corrientes”. “Creemos que es la necesidad y la propuesta lo que los motiva porque estamos desde esta área al servicio de la comunidad”.

“Es una de las prioridades que ha fijado esta presidencia en materia de temas que le interesa desarrollar desde el Poder Legislativo” dijo aludiendo a la impronta que le puso la diputada Elida Cuesta titular del poder. “A veces simplemente no solo es un servicio de producir leyes que resuelvan problemas, sino también hacer efectivas y operativas” consignó la subdirectora, además de sugerir que “todos los poderse del estado debieran tener estas capacitaciones, para que su personal puedan dar lugar a la inclusión, no solo del público, sino también de los compañeros con discapacidad que se desempeñan en los poderes” detalló la subdirectora del Área de Capacitación.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1