Llegan a 129 los casos de gripe A y B en la provincia

Llegan a 129 los casos de gripe A y B en la provincia

El Ministerio de Salud Pública comunica que hasta este viernes 21 se han notificado con diagnóstico de laboratorio a 85 pacientes con el virus Influenza A y 44 casos con Influenza B.

La mayor frecuencia de casos positivos de Influenza A se registraron en la Región Sanitaria 4 (en Las Breñas, Charata, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo) y la mayor frecuencia de casos positivos a Virus Influenza B en la Región Sanitaria 8 (Gran Resistencia).

Ante la presencia de síntomas compatibles con la gripe, es importante no automedicarse -el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico- y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo.

Asimismo, se recomienda la vacunación contra la gripe de las personas comprendidas en los grupos de riesgo; mantener la higiene y lavado de las manos con agua y jabón al volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; ventilar todos los ambientes a diario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1