Presupuesto 2019: Peppo arrancó el dialogo con diputados oficialistas

Presupuesto 2019: Peppo arrancó el dialogo con diputados oficialistas

El gobernador del Chaco se reunió este viernes con diputados provinciales para brindarles detalles sobre las reuniones que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales. Además, junto a ellos trabajó la propuesta de elaborar una agenda legislativa que incluya la confección del presupuesto provincial 2019. El mandatario agradeció el acompañamiento para continuar trabajando en pos del crecimiento de la provincia y beneficio de los chaqueños.

En esta oportunidad el gobernador citó a los legisladores del Frente Chaco Merece Más para exponer los alcances del presupuesto nacional y el impacto que tendrán en la provincia y los municipios. Además, se trataron cuestiones como el transporte, el subsidio a la tarifa eléctrica y el fondo sojero. “Principalmente abordamos temas relativos a la situación financiera del país a raíz del nuevo presupuesto nacional”, explicó Peppo.

“Este encuentro es un correlato de la reunión que ya hemos tenido con los intendentes. El ministro de Hacienda les brindó detalles de cómo será el impacto en la provincia y los municipios”, explicó el gobernador. La idea es que la semana que viene se realice reuniones con intendentes y diputados de la oposición para tratar estos temas fundamentales.

Presupuesto 2019: Peppo arrancó el dialogo con diputados oficialistas 1

Peppo explicó que acordaron tener una segunda reunión para tratar el presupuesto provincial. “A fin de mes se va a presentar el proyecto del presupuesto, la falta de variables macroeconómicas a nivel nacional es lo que demora la constitución del presupuesto provincial”, señaló.

Otro tema que se abordó fue el pedido de tratamiento del proyecto de Ley de convivencia Ciudadana, el cual Peppo aseguró “es un reclamo de la sociedad y es importante tratarlo”. Además, se trató los proyectos de Tope Salarial, y recategorización de municipios.

Respecto al tope salarial el gobernador invitó a los poderes a que se sumen. “Somos respetuosos de las otras instituciones. La cámara ha decidido eliminar 225 cargos que tienen en su planta que estaban vacantes para evitar el ingreso de personal y es un aporte fundamental”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1