Juan Valdés, catedrático internacional, disertó en la Legislatura del Chaco

Juan Valdés, catedrático internacional, disertó en la Legislatura del Chaco

“El impacto de la variabilidad y cambio climático en el manejo de los recursos hídricos” fue el tema de la conferencia que brindó el prestigioso catedrático chaqueño Dr. Ing. Juan B. Valdés, con el objetivo de  generar el debate y propiciar la toma de conciencia respecto de temas como cambio climático, recursos naturales y biodiversidad.

El encuentro fue organizado en forma conjunta entre la Legislatura provincial y la Fundación Conecta 2.2, jornada que presidió la titular del Poder Elida Cuesta, junto con los diputados Livio Gutiérrez, y Carmen Delgado de Britto, la presencia de Guillermo Rea presidente de la Fundación Conecta 2.2 y la concejal capitalina Teresa Celada.

Juan Valdés, catedrático internacional, disertó en la Legislatura del Chaco 1

El mismo se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, bajo el lema “El impacto de la variabilidad y cambio climático”, con la presencia de numerosos profesionales ingenieros interesados en escuchar la palabra calificada del prestigioso disertante.

En este sentido, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta resaltó la importancia de la jornada y la presencia de un destacado profesional en el tema como lo es el ingeniero Juan Valdés. “Este tipo de conferencias sobre el medio ambiente siempre son muy interesantes, más cuando las da un chaqueño que es una eminencia en el tema, es importante que toda la sociedad  tome conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente para dosificar las consecuencias del cambio climático, que cada vez, lo sentimos más. Para ello, tanto el poder político como las instituciones privadas debemos trabajar en conjunto”, aseguró Cuesta.

 

Por otra parte,  Cuesta abogó a cumplir las legislaciones vigentes sobre el cuidado medio ambiente. “Existen muchas leyes sancionadas por las legislaturas provinciales y los Concejos Municipales que lamentablemente no se cumplen, es por esto, que  desde el Estado debemos convocar a todos los sectores para que las mismas se implementes por el bien de todos”, afirmó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1