Irina Marinoff es la Reina Provincial de los Estudiantes

Irina Marinoff es la Reina Provincial de los Estudiantes

Irina Marinoff, de General San Martín fue coronada Reina Provincial de los Estudiantes 2018, en el marco de la gran fiesta de la estudiantina chaqueña que tuvo lugar en Sáenz Peña. En tanto que Daniela Zini (Machagai) fue electa 1° princesa; Martina Pikaluk (Las Breñas) 2° princesa; Camila Lozina (Tres Isletas) miss elegancia y Florencia Radich (Quitilipi) miss simpatía.

La gran fiesta organizada por el Gobierno del Pueblo de la provincia del Chaco y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, contó con la participación de miles de estudiantes de distintas localidades del interior provincial. 22 jóvenes representantes de distintas localidades del Chaco fueron las postulantes al cetro provincial.

Desde Provincia y Municipio se trabajó en conjunto y se montó una gran fiesta con shows en vivo, mucha música y mucha diversión. “Fue un espectáculo tuvo a los estudiantes y sus reinas como los únicos homenajeados”, expresó el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich que estuvo al frente de la organización, representando al Gobierno del Chaco, y trabajó articuladamente con Verónica Wilcokvski, directora de Juventud de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Durante el acto, Bojanich agradeció a los estudiantes y valoró la firme decisión del gobernador Domingo Peppo y del intendente Cipolini, quienes “tomaron la determinación de que la fiesta se haga en Sáenz Peña, que la fiesta sea recuperada para la localidad y para los estudiantes de todo el Chaco”. Así anunció que la joven electa representará a la provincia participará este fin de semana de la Elección Nacional que se realizará en Jujuy.

“Estamos muy contento con el resultado obtenido, hace mucho tiempo teníamos esta deuda con los estudiantes chaqueños. El trabajo fue mucho pero el resultado nos reconforta; cumplimos con lo que nos pidió el gobernador Domingo Peppo, que era darles a los estudiantes chaqueños la fiesta que se merecen”, manifestó Bojanich, al tiempo que agradeció a “la secretaria general de Gobierno y Coordinación, Mali Serrano, a su equipo y las distintas áreas de Gobierno de la provincia que estuvieron presentes para que esto sea un éxito”.

En tanto, el intendente de Sáenz Peña recordó que esta es una fiesta recuperada para los estudiantes de todo el Chaco. “Una decisión legislativa ha permitido rectificar algunas cuestiones que habían impedido que esto se viera con claridad, y en un acto de madurez política, poniendo en valor lo que realmente importa, que son los estudiantes y la elección de la reina que los representa para la provincia del Chaco”, expresó.

Irina Marinoff es la Reina Provincial de los Estudiantes 1

El saludo del gobernador

El gobernador Domingo Peppo envió un mensaje en video deseando lo mejor a los jóvenes de la provincia. “Tenemos que reconocer y valorar lo que es la juventud de la provincia del Chaco, esta hermosa y maravillosa juventud es el presente y también la construcción del futuro; y desde ahí, queremos mandarles un gran saludo, desearles lo mejor y decirles que el futuro está en sus manos, pero depende también, de lo que hagamos en forma diaria nosotros, los mayores, que tenemos mucha responsabilidad en la formación  de nuestros jóvenes”, manifestó en el video que se proyectó en la ceremonia de premiación.

Estuvieron presentes además la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el ministro de Salud Luis Zapico; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; la titular de INSSSEP Mariel Gersel; el presidente de IIFA Ariel Ybarra; el titular de ECOM Chaco Leandro Flaschka; y de Secheep José Tayara. También participaron los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, de Trabajo Gustavo Trangoni, y de Juventud Marcos Vignau; el diputado provincial Ricardo Sánchez; el intendente de Napenay Gustavo Balbuena, y demás representantes de los municipios chaqueños.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1