Chaco celebra con múltiples actividades el Día Internacional del Turismo

Chaco celebra con múltiples actividades el Día Internacional del Turismo

En vísperas del 27 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Turismo, el gobernador Domingo Peppo anunció las actividades que se realizarán en toda la provincia. “Pensar en un Chaco turístico es pensar en el desarrollo de la provincia potenciando sus riquezas y generando la mayor cantidad posible de actividades para que el mundo conozca nuestras bondades”, aseguró el primer mandatario tras explicar que se trata de una política que se desarrolló en la anterior gestión y hoy forma parte de un eje principal del gobierno.

De esta forma se anunció que se realizarán en conjunto entre el Instituto de Turismo y el municipio de Resistencia, la celebración del Día del Turismo, el 20 de octubre en el Domo del Centenario, y Patios Karaí, durante todo el mes de octubre. Además, Chaco participará en la Feria Internacional de Turismo, que será desde el 29 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires.

En la oportunidad se entregaron cuatro reconocimientos provinciales a emprendimientos chaqueños seleccionados por el Fondo Nacional de Turismo, que son: proyecto “Impenetrable al Natural” de Daniel Gaona; proyecto “Cabaña para pescadores Río Mío” de Juan Adrián Resoagli; proyecto “El Lechuzón Ecolodge” de Patricio Cowper Coles y “Tus Recuerdos” de Gustavo Sosa. Dichos proyectos fueron beneficiarios con fondos no reembolsables que van desde 50 mil a 150 mil pesos de la Secretaría de Turismo de la Nación (Fondetur).

Siguiendo con su discurso, el gobernador destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado. “El turismo es una gran potencia en el crecimiento de los países”, afirmó y aseguró que hay que aprovechar la situación cambiaria para traer la mayor cantidad necesaria de turistas a la región.

En tal sentido, dijo “desde el Gobierno buscamos estar a la altura de las circunstancias, y para ello trabajamos en un contexto regional que tiene mucha potencialidad no solo en lo que a la naturaleza concierne sino también en los eventos culturales, deportivos, sociales”.

Participaron de los anuncios la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; y los intendentes de Resistencia Jorge Capitanich, de la Isla del Cerrito José Luis García y de Juan José Castelli Alberto Nievas.

 

Chaco en el mercado nacional e internacional

Dicembrino destacó la gran agenda de actividades turísticas, y valoró la presencia una vez más del Chaco en la Feria Internacional del Turismo: “Este es un gran escenario de promoción turística”, remarcó.

Comentó que algunas de las principales líneas turísticas que se mostrarán son: Sabores del Chaco, Campo del Cielo con Maravillas Naturales, Resistencia con sus expresiones artísticas. “Además de nuestras prácticas como el ecoturismo, el turismo rural, las Termas y todo lo que tenemos para ofrecer, en el marco de la política turísticas que lleva adelante el gobernador, de promover el turismo interno y promocionar el Chaco en el mercado nacional, regional e internacional”, añadió.

Por otro lado, cada intendente hizo un repaso de las actividades más convocantes en cada una de las localidades como ser la Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito celebrada en el mes de septiembre; la “Chacarera del Monte” en la localidad de Juan José Castelli, en el mes de septiembre. El intendente de Resistencia hizo referencia a las actividades por el Día del Turismo que celebrará el 20 de octubre en el Centro de Convenciones Gala, actividades gastronómicas que se realizarán el 28 de ese mes y, por último, la jornada “Sabores del Litoral” que se realizará en el mes de noviembre.

 

Mejor infraestructura para brindar un mejor servicio

El intendente de la Isla del Cerrito José Luis García destacó los trabajos que viene desarrollando el Gobierno Provincial en el marco del Plan Maestro Humedales, lo que permitió transformar la localidad en un punto turístico: “La Isla del Cerrito, rodeada por los ríos Paraná y Paraguay, tiene como principal actividad la pesca, instalada a nivel nacional, internacional y es la primera en el país en realizar la Pesca del Dorado con devolución, que cuenta con la presencia de más de 2000 pescadores, que pueden disfrutar de un restaurant de primer nivel y en el que actualmente, trabajan isleños en su cien por cien”, valoró. Además, destacó “el esfuerzo que hace el Gobierno en nuestra localidad y donde se tiene proyectado mejorar la infraestructura para brindar un mejor servicio”.

 

Chaco celebra con múltiples actividades el Día Internacional del Turismo 1

Lo que late en El Impenetrable

Alberto Nievas celebró el acompañamiento por parte del Gobierno provincial al trabajo que se realiza desde Castelli: “Con Peppo, nuestro gobernador, se ha lanzado el Máster Plan Impenetrable y creo que es uno de los lugares emblemáticos de la provincia. Con este apoyo, podemos desarrollar proyectos de crecimiento en materia turística, porque cabe destacar que somos una de las localidades con mayor inversión en materia hotelera”.

También, Nievas explicó que, en este contexto de reforzamiento de la materia turística, se continúan desarrollando actividades que incluyen carnavales, actividades culturales, fiesta de la cerveza, la Chacarera del Monte Impenetrable, entre otros. “Estamos tratando de mostrar lo que late en el Impenetrable con todas las actividades que estamos llevando a cabo”, añadió.

 

Trabajo para la gente

“Es muy importante observar lo que tenemos como riqueza en nuestra provincia, en esta identidad que rescatamos como plurilingüe, pluricultural, plurireligiosa, por nuestras colectividades, comunidades criollas, originarios”, expresó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y agregó que en el marco del Plan estratégico de turismo que se tiene a nivel provincial, “hemos podido ir consolidando una perspectiva del Chaco desde un punto de vista de atracción turística, pudiendo resaltar el turismo científico, en Campo del Cielo hasta el turismo de aventura, de pesca, ecoturismo, turismo religioso, de reuniones, con el respaldo de contar con cerca de 7000 plazas hoteleras en toda la provincia”.

Además, enumeró las actividades que se realizan en la capital provincial, como “Subite a la bici”, “Resistencia en Zapatillas”, “Resistencia, ciudad de la Fe”, entre otras, enmarcadas en el plan estratégico Chaco Explora, que apunta a fortalecer y promocionar la imagen de la ciudad. “Hacemos el máximo esfuerzo para que la combinación de políticas públicas sean congruentes con lo que estipula la provincia, porque creemos en la sinergia entre empresarios, trabajadores, provincia, municipio, y política del Estado nacional que incentiva el desarrollo de una oferta turística. Detrás de cada emprendimiento turístico, hay trabajo para la gente y genera dignidad de carácter social que estimula la potenciación de nuestro patrimonio y nuestra identidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1