Federal de Básquetbol: un Sarmiento “solidario” se alista para sus primeros amistosos

Federal de Básquetbol: un Sarmiento “solidario” se alista para sus primeros amistosos

En silencio, con el plantel conformado hace varias semanas, el Club Atlético Sarmiento vive su cuarta semana de pretemporada de cara a lo que será su participación en el Torneo Federal de Básquetbol 2018/2019. En ese marco, este viernes y sábado, el Decano tendrá sus dos primeros amistosos, en el marco de un cuadrangular solidario en beneficio del niño Ulises Mambrín, que se llevará a cabo en cancha Villa San Martín, con los anfitriones, el Decano, más Juventud de Villa Centenario y Don Bosco como animadores.

El Decano, dirigido por Eric Rovner se encuentra aceitando la parte física, y recién las últimas jornadas incorporó cuestiones tácticas en defensa y ataque. “Vamos a jugar este cuadrangular con el objetivo de lograr rodaje, y movernos frente a equipos que disputan diferentes categorías, pero que son de gran nivel. Vamos a medirnos con oposiciones distintas, y en ese marco iremos evaluando como está el equipo”, señaló el coach aurirrojo.

Con la base del plantel que logró el ascenso al Torneo Federal, Sarmiento buscará ser animador del certamen. Para ello, además de contratar a Rovner en la parte técnica, sumó al experimentado Guillermo Stieg que le aportará jerarquía a la preparación física. Junto a ellos dos, seguirá Mauro Rivarola, entrenador que logró el ascenso con Sarmiento.

En cuanto a los basquetbolistas, siguen en el equipo los perimetrales Manuel Abarca y Luciano Dalzotto y los internos Osvaldo “Donky” Ameri y el eterno Rubén Insaurralde. A ellos, se sumaron basquetbolistas que le darán un plus a un equipo que quiere ser protagonista: Germán González (escolta con un buen pasado inmediato en la categoría) y Mauro Coronel (que viene de jugar varias temporadas el Torneo Nacional de Ascenso con Hindú). Además, llegaron los internos Nicolás Mendyk (de trayectoria marcada en el TNA) y Maximiliano Robledo, quien será la ficha U-22. A ellos, se les suman juveniles como Jeremías Soto Tayara, Fortunato Rolfi, Martín Pérez, Alonso y otros.

“Estamos muy bien. A la base que ascendió le sumamos jugadores que creemos que pueden aportar mucho. Estamos trabajando en las mejores condiciones y esperamos hacer un buen torneo”, destacó Rovner, quien viene de dirigir varias temporadas en el TNA.

 

Cuadrangular solidario

En el marco del Top 4 Solidario por Ulises Mambrín, Sarmiento jugará su primer amistoso de pretemporada este viernes 28, a las 21.30 hs, en cancha de Villa San Martín, enfrentando a Juventud. Antes, a las 20, el anfitrión de medirá con Don Bosco.

Ya el sábado 29, a las 19 horas, se jugará el partido por el tercer puesto entre los dos derrotados del viernes, y seguidamente, a las 21.30 se jugará la final.

La entrada al evento será simplemente una colaboración voluntaria para Ulises.

El objetivo del cuadrangular es el de recaudar fondos para el pequeño Ulises -de solo 6 años-, quien padece una cardiopatía congénita que implica, en su tratamiento, una gran erogación. Una muestra de ello es que necesita oxígeno y la adecuación de su hogar para que pueda permanecer allí.

“Siempre es bueno estar en este tipo de eventos y dar una mano. Cuando recibimos la invitación la aceptamos de entrada y estamos agradecidos de que hayan pensado e invitado a Sarmiento para esta acción solidaria, ya que siempre es bienvenido esto y como club siempre estamos dispuestos a colaborar”, señaló el presidente de la subcomisión de básquetbol, Martín Lemos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1