Importantes logros en la lucha y prevención contra el narcotráfico

Importantes logros en la lucha y prevención contra el narcotráfico

Efectivos policiales de distintas unidades de la provincia secuestraron gran cantidad de estupefacientes a lo largo de toda la semana.

Una considerable cantidad de marihuana secuestrada fue el saldo que dejó el golpe al narcotráfico en los últimos días, en distintos puntos del Gran Resistencia y del interior provincial.

En recorridas de prevención los agentes de la Comisaría Segunda Fontana divisaron a dos sujetos que aparentemente estarían vendiendo estupefacientes. Al demorarlos dieron cuenta que tenían bochitas de marihuana. Un procedimiento que arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 9 gramos, e ínfima cantidad de cocaína. Secuestraron la sustancia y $1210 pesos en efectivo, Quedaron detenidos por supuesta infracción a la ley N° 23.737.

Tras un operativo de prevención, personal externo demoro el paso de una motocicleta marca Yamaha modelo XTZ 250 cilindradas color negra, en la cual se movilizaban una pareja conduciendo de manera peligrosa y a gran velocidad. Por lo que los efectivos al requerirle las documentaciones el conductor de 20 años adujo no poseer. En ese momento la mujer de 28 años insultó al personal policial con palabras agraviantes por lo que fue demorada y trasladada junto a su pareja a la unidad policial, previo a realizar el cacheo de una mochila de propiedad de la ciudadana la cual encontraron 5 envoltorios y de las zapatillas de la misma 2 envoltorios mas tipo bochitas de marihuana con un pesaje de 27 gramos.

Mientras tanto, Investigación de la División Microtráfico llegó al barrio San Javier donde descubrieron un supuesto kiosco de estupefacientes. Secuestraron 150 gramos de cocaína, 5 gramos de marihuana, y más de 7 mil pesos.

En el allanamiento, los profesionales hallaron un trozo compacto de sustancia blanca y 66 envoltorios de polietileno con la misma sustancia. Además, un trozo compacto de sustancia vegetal, varios recortes de polietileno, dos tijeras, tres teléfonos celulares, y una balanza digital y la suma de $7305 pesos en efectivo. Dos personas detenidas.

Una patrulla de la Comisaría de Puerto Vilelas también aprehendió a dos jóvenes de 19 y 22 años, que se encontraban promoviendo desorden y al momento de la requisa constataron en uno tenía un envoltorio de marihuana con un pesaje de 2,68 gramos, positivo Cannabis Sativa (Marihuana).

Importantes logros en la lucha y prevención contra el narcotráfico 2

INTERIOR PROVINCIAL

En la ciudad de Juan José Castelli, la Policía secuestró 99 gramos de Marihuana en un control vehicular, donde el conductor de la motocicleta logró darse a la fuga, abandonando el paquete con la droga entre las malezas de las inmediaciones a la Ruta Provincial N° 95.

Por su parte, Agentes de la Comisaría de Las Palmas, puso ante los estrados del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a un menor de 17 años que tenía en su poder 15 panes de marihuana, sumando una cantidad de 10,103 kilogramos, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas.

Asimismo, los efectivos de la Comisaría de Miraflores en un allanamiento llevado a cabo en una vivienda del barrio Alianza, secuestró armas y cuatro plantines de marihuana. Dos jóvenes, de 17 y 20 años, resultaron detenidos. Allí incautaron un revólver tipo pistolón calibre 22, un rifle de aire comprimido del mismo calibre. Además, un proyectil y una vaina servida también de calibre 22.

Se iniciaron actuaciones por “supuesta infracción del artículo 189° Bis del Código Penal Argentino”, con intervención de la Fiscalía N° 2.

La ciudad Termal de Sáenz Peña, secuestró una moto con pedido de secuestro y en otro procedimiento los uniformados secuestraron droga y una persona quedó a disposición de la justicia.

Un hombre de 38 años, junto a su rodado el cual presentaba un pedido de secuestro e impedimento de circulación por Supuesto Hurto, fueron puestos a disposición de la magistratura actuante, mientras que en otro accionar policial interceptaron a un hombre que al ser requisado en su poder tenía tres envoltorios denominados bochitas y la suma de $ 150 pesos. Realizadas las pruebas de campo arrojó un pesaje de 5 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1