Peppo encabezó inauguraciones en Villa Ángela

Peppo encabezó inauguraciones en Villa Ángela

El gobernador de Chaco inauguró, este sábado, la sala de guardia del Hospital “Doctor Salvador Mazza” de Villa Ángela. Las obras sanitarias demandaron una inversión de más de 55 millones de pesos destinados a la construcción de consultorios externos para atención primaria.

Además, habilitó las refacciones de la Escuela N° 837 y dos playones deportivos para las Escuelas Secundarias N°9 y 24 y la Escuela Técnica N° 1.

Peppo encabezó inauguraciones en Villa Ángela 1

Salud

Las obras forman parte del plan de mejora y modernización del hospital que se posiciona como un centro de salud regional. “Es clave recuperar este hospital para brindar un servicio de calidad y equipar el área de emergencia para resolver situaciones de forma inmediata”, señaló.

Las obras de refacción del hospital incluyeron la terminación de la primera etapa y la construcción de baños públicos, portal de acceso y conectores. Se concluyó con la ampliación de los consultorios externos, destinados a los servicios de estadística, farmacia, archivo, consultorios oftalmológicos, clínicos, odontológicos, vacunación, asistencia social y laboratorio.

También, se realizaron obras de refuncionamiento del sector de la Dirección de Construcción de conectores y la terminación de la cocina. Además, se inauguró la instalación eléctrica y sanitaria del sector de internación de hombres y mujeres y, también, se inauguró el sector de internación complementario.

Peppo encabezó inauguraciones en Villa Ángela 2

Educación

También, el gobernador dejó este viernes inauguradas obras como la ampliación de la Escuela EEP N° 837 y dos playones deportivos, que beneficiarán a estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 9 y 24, y de la Escuela Técnica N° 1. “Es la reivindicación a una lucha contra las necesidades de una escuela, hoy es la institución que se merece la ciudad con una reparación histórica que dignifica tanto a los docentes como a sus alumnos”, manifestó.

En primer término, el mandatario dejó habilitada la ampliación y refacción de la Escuela N° 837, que tuvo una inversión de $24.079.528 e incluyó obras en el SUM, comedor, cocina, sanitarios, patio de servicios, biblioteca, dirección, sala docente, cocina, galerías, acceso, patio de recreación y aéreas de esparcimiento. Además, en el lugar se realizó la reconstrucción de dos aulas, pasillo, grupos sanitarios, sanitario para discapacitados, taller multipropósito y galerías.

Durante la misma jornada, también se habilitaron dos playones deportivos con módulos sanitarios y cerco perimetral. La obra tuvo un monto de $2.266.158 y se encuentran emplazados en el complejo educativo, localizado en el sector noroeste de la ciudad. Mediante la construcción más de 1200 estudiantes de las Escuelas de Nivel Secundario N° 9 y 24 y, de la Escuela Técnica N° 1 se verán beneficiados, en tanto que realizarán diferentes actividades físicas y recreativas en los mismos.

Asimismo, Peppo adelantó que la semana que viene firmará en Buenos Aires parte de la inversión para la Ruta 13, financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA). “Concretaremos la tramitación por ese es nuestro compromiso de pelear por los recursos para la provincia porque más obras mejoran la calidad de nuestros chaqueños”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Marcela Mosqueda y de Industria Gustavo Ferrer. También, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp y el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1