Secretos y riquezas de Chaco en la FIT de Buenos Aires

Secretos y riquezas de Chaco en la FIT de Buenos Aires

En la primera jornada, la provincia expuso lo mejor de su gastronomía, su arte, sus destinos, su artesanía, sus experiencias turísticas y su danza, siendo un gran atractivo para el público que participa del evento. Además, firmó acuerdos para fortalecer al sector y recibió un reconocimiento por ser Campo del Cielo uno de los destinos finalistas en el concurso de las 7 Maravillas Argentinas.

La provincia participa desde hoy hasta el martes de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural en Buenos Aires, invitando a los visitantes a descubrir los secretos del Chaco. En este marco, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino junto a sus pares provinciales y autoridades nacionales abrieron las puertas del evento turístico más grande de América Latina, cuyo marco es propicio para dar a conocer las particularidades del Destino Chaco y fortalecer los vínculos regionales.

Este sábado, en lo que fue la jornada inaugural, la provincia desplegó sus encantos en el stand 1061 de la Región Litoral y en el escenario que las provincias de la zona compartían. Sabores del Chaco, con la representación de Diana Delssin, Luciano Miguele, Ariel Ruiz, Franco Galeano, Daniel Salinas, y Natalia Insaurralde, fue uno de los grandes atractivos de los visitantes. Los cocineros y quienes prepararon bebidas típicas, basaron sus propuestas en productos regionales como la tuna, el mango, la algarroba, el chivo, o el pacú, ofreciendo una fiesta de sabores y sorpresas. La torta a la parrilla, el pan casero y la miel tampoco faltaron en el stand.

“Claramente creemos que la FIT es un escenario extraordinario para que el público que nos visita pueda ver de cerca las experiencias turísticas que Chaco tiene para ofrecer”, mencionó Dicembrino, agregando que la provincia participa del evento con representación de todas sus regiones, tanto gastronómicas como geográficas. “Tener a todos los sectores trabajando para el crecimiento del turismo en una provincia es el resultado de una política de Estado, de la cual el principal impulsor es el gobernador Domingo Peppo”, remarcó.

La Escuela del Mate y Electromalambo, cuya participación en la Feria fue fruto de un trabajo en conjuntos con la Municipalidad de Resistencia, también marcaron un capítulo en esta edición del evento y le pusieron su propia impronta. Así también las bailarinas de Villa Ángela y General San Martín, que representaban a Chaco Colores de Carnaval, compartieron momentos con los visitantes y formaron una coreografía improvisada con la batucada de Entre Ríos, ofreciendo un gran show en la región Litoral.

Ya en la parte final del sábado, la presidenta del Instituto de Turismo, junto a sus pares de los 28 destinos finalistas del concurso de las 7 Maravillas Argentinas, recibieron un reconocimiento por haber llegado a esta instancia y por acompañar la difusión de los destinos del país, desde el cuidado y la preservación de las riquezas naturales del país.

Secretos y riquezas de Chaco en la FIT de Buenos Aires 2

Acuerdos para fortalecer el sector

El encuentro con autoridades de todo el país también fue oportuno para que la provincia fortalezca el trabajo coordinado. Es así que Dicembrino firmó acuerdos con la Asociación de Hoteles y Gastronómicos del Chaco (Fehgra) y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes (Uthgra) para promocionar el Sabores del Chaco y capacitar a trabajadores del sector. El acuerdo da continuidad al trabajo que ya se viene realizando en conjunto entre el Instituto de Turismo y los representantes de los sectores Hoteleros, Gastronómicos y afines.

El segundo acuerdo fue con Fehgra a nivel nacional, dando apoyo al trabajo conjunto entre Turismo y la Seccional Chaco de la Asociación y para coordinar acciones en pos de erradicar la informalidad laboral.

Por otro lado, Dicembrino rubricó un convenio con referentes de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de fomentar el turismo interno en Argentina, y generar tracción conjunta en el marcado internacional: CABA, con Chaco y sus Maravillas (El Impenetrable, Meteorito, Arte a Cielo Abierto, sus fiestas tradicionales).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1