Tras las actividades con instituciones y productores, Diputados sesionan en Las Palmas

Tras las actividades con instituciones y productores, Diputados sesionan en Las Palmas

Desde tempranas horas de este miércoles, los legisladores realizarán la visita protocolar al Municipio local y al Concejo Deliberante donde entregarán ejemplares del Digesto Jurídico del Chaco. Después se trasladarán a la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 13 para llevar a cabo la sesión ordinaria Nº 28 en calles Maipú y Juan Domingo Perón, donde además concretarán, a partir de las 14, una serie de homenajes a personalidades distinguidas de la localidad, como ser el reconocimiento post mortem a Sergio Rolón, Juana Luque de Villazanti y al padre Dante Darío Celli. Asimismo, se reconocerá con la entrega de placas recordatorias a Rosalía Castillo, Alejandro Rojas, Graciela Celestina Fernández y a los integrantes del grupo musical Los Rítmicos Electrónicos.

Como así también, bajo el Proyecto de Resolución Nº 4921/18, la diputada Carina Batalla homenajeará a Betty Romero por la comparsa Ará Zoró, a Chela Velazco y Gabriela Sañón (post mortem) por Luz Argentina; y Arsénio Fretes por Cambá Cuá.

Reuniones

El Poder Legislativo inició este martes su recorrido por Las Palmas, en una nueva instancia del programa Sesionemos Juntos. Encabezado por la presidenta Elida Cuesta, diputados de los diferentes bloques políticos, junto al intendente Víctor Armella, comenzaron la jornada con la visita a instituciones educativas, como ser la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 23 Elsa Beatriz Simons y la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 27 Francisco Ramón Le Vraux. También recorrieron el Cuartel de Bomberos Voluntarios, culminando en el parque industrial Puertos Las Palmas.

Durante la tarde, la comitiva continuará la agenda prevista por el programa que tiene por objetivo escuchar a todos los sectores en audiencias públicas y que en esta oportunidad podrán hacerlo en el Centro Cultural Crisanto Domínguez de la localidad anfitriona a partir de las 16.

La presidenta del Poder Legislativo señaló que llegar al centro-este chaqueño es parte del itinerario del programa desarrollado por un poder que representa a los ciudadanos, “no solamente a los que pertenecen a un partido político, nosotros somos representantes del pueblo del Chaco y es nuestro deber, nuestra obligación y nuestra función escucharlos, atenderlos y recorrer las distintas localidades”.

Cuesta señaló además que “no es lo mismo recibir una demanda a través de una nota, cómodamente, en una oficina con aire acondicionado, detrás de un escritorio, que ir al terreno a ver el trabajo que realizan los productores, con qué entusiasmo lo hacen y se quedan en el Chaco”. La legisladora considera de vital importancia “acompañar, tenemos que visibilizar lo que se hace, y si uno no conoce, no puede querer lo que uno no conoce, no puede promocionar lo que uno no conoce, entonces de eso se trata también nuestro trabajo y esta impronta que nosotros decimos: sacar la Legislatura a la calle”.

 

En tanto la diputada Claudia González, oriunda de la localidad anfitriona, manifestó su satisfacción por la llegada la Legislatura a Las Palmas. “Estoy muy orgullosa de pertenecer a un cuerpo legislativo que trabaja junto a los vecinos del interior, vamos a escuchar a la comunidad y recabar los pedidos para brindarles alguna solución posible”, destacó.

El intendente de la Capital de la Dulzura, Víctor Armella, manifestó que “ver la participación y el interés de parte de la Cámara de Diputados, de los legisladores, de su presidenta, de tener la predisposición de venirse hasta acá es algo que destacamos y agradecemos”. Agregando que desean contarles lo que les preocupa y necesitan para su comunidad, es por eso que los legisladores lleguen hasta su localidad significará una herramienta valiosa para la gestión y resolución de las problemáticas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1