Con una gran fiesta inaugural, darán inicio a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con una gran fiesta inaugural, darán inicio a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Una fiesta al aire libre y mensajes de igualdad de género marcarán desde las 20 el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizarán en Buenos Aires, con una ceremonia que encabezarán el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios de los dos gabinetes.

La apertura oficial de los juegos se realizará, a partir de las 18, en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, donde se esperan que miles de personas participen del evento, con asistencia libre y gratuita.

El inminente inicio de la competencia entusiasmó al presidente Macri, quien años atrás había impulsado la candidatura de la ciudad como sede y hoy aseguró que “cuando terminen estos, podemos pensar en tratar de organizar unos Juegos Olímpicos (tradicionales), lo que es mucho más difícil”.

Rodríguez Larreta, en tanto, afirmó este viernes en conferencia de prensa que será la “primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros”.

Y, apuntó que “es un juego también de la equidad” ya que “es la primera vez que la bandera olímpica la llevan un chico y una chica, en un juego donde la mitad de los deportistas son mujeres y la mitad son hombres”.

“Va a ser un orgullo que le vamos a mostrar al mundo entero”, remarcó.

 

La apertura comenzará a las 18 con una previa del show, y a las 20 será la ceremonia inaugural con una performance de la agrupación Fuerza Bruta y la bailarina de tango Mora Godoy que se extenderá hasta las 21.30 en dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 250.000 espectadores puedan disfrutar de una ceremonia histórica.

A horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, los organizadores ajustaban los últimos detalles de lo que será una gran fiesta para el deporte amateur mundial, del que participarán más de 4 mil atletas, entre 15 y 18 años, de 206 países.

Los organizadores del Comité Olímpico Argentino (COA) como el Internacional (COI) y el Gobierno porteño estimaron que alrededor de 250 mil personas disfrutarán del evento.

 

 

 

 

En tanto, la ceremonia de clausura se celebrará el jueves 18 en la Villa Olímpica, situada en el barrio porteño de Villa Soldati.

Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.

La delegación argentina estará compuesta por 141 atletas en la más de 36 disciplinas que tendrán los JJ.OO de la Juventud y el regatista Dante Cittadini estará al frente y será encargado de llevar la bandera nacional.

La competencia comenzará el domingo con las disciplinas Bádminton, básquet 3×3, breaking, escala deportiva, futsal, gimnasia artística y acrobática, hockey 5, patinaje de velocidad sobre ruedas, remo, tenis, tenis de mesa, vela y vóley playa.

Esa misma jornada se entregará medallas en triatlón, tiro deportivo, teakwondo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, esgrima y judo.

En la presente edición se incorporaron las disciplinas breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate. En tanto, el futsal reemplazará al fútbol.

Las competencias se desarrollarán en las sedes de Parque Urbano (Puerto Madero); Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).

En cuanto a la mascota, fue elegido un yaguareté por ser un animal autóctono en peligro de extinción que llevará el nombre de Pandi. Este ícono es clave en todas las competencias olímpicas, dado que tiene como objetivo fundamental difundir el emblema de los Juegos que son el respeto y la amistad. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1