Barrio Emerenciano: se habilitaron 20 viviendas y pavimento

Barrio Emerenciano: se habilitaron 20 viviendas y pavimento

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, 20 viviendas y 200 metros pavimento en el barrio Emerenciano. Además, rubricaron convenios para la ejecución de 20 nuevas viviendas, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, y el Ministerio de Infraestructura. “En un contexto social tan difícil es un orgullo cumplir los sueños de las familias chaqueñas”, aseguró el primer mandatario.

Las viviendas inauguraras son resultado de un convenio firmado entre el IPDUV y la Fundación Doctor Saúl Andrés Acuña, y financiadas a través del fondo FONAVI por unos 11 millones de pesos. Vale recordar que las obras de infraestructura del barrio son construidas por las mujeres y los varones quienes trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de cada familia que allí reside.

Por otro lado, la Fundación Doctor Saúl Andrés Acuña rubricó dos acuerdos con el Gobierno Provincial. El primero con el IPDUV, en el cual queda estipulada la ejecución de 10 viviendas a través del Programa Mejorar; y el segundo con el Ministerio de Infraestructura asumiendo el compromiso de otorgar la asistencia financiera y materiales necesarios para la realización de otras 10 unidades habitacionales.

En su discurso, Peppo recordó que se conmemora un nuevo nacimiento del general Domingo Perón, y aseguró que la mejor manera de homenajearlo es construyendo hogares para que más familias puedan desarrollarse y tener mayor calidad de vida. “Perón dejó un legado que se transformó en la manera de ver las sociedades, a través de la ejecución de políticas públicas que otorguen más derechos a las sociedades”, señaló.

Desatacó el trabajo que tiene el dirigente social en la construcción de una comunidad con derechos. “Es un contexto social muy difícil, son pocos los barrios en el país que tienen la posibilidad de inaugurar obras. Necesitamos entre todos trabajar para cambiar esta realidad, en Chaco tenemos un Gobierno que trabaja para que los derechos sean garantizados”, ponderó el primer mandatario.

Barrio Emerenciano: se habilitaron 20 viviendas y pavimento 1

Por otra parte, Emerenciano Sena aseguró que el barrio “es el mejor de la ciudad” porque quienes viven en el lugar se encargan de mantenerlo en condiciones. “Tenemos el centro de salud más completo, las escuelas y jardines funcionando, todo con mucho trabajo y esfuerzo”, aseguró. Explicó que las 20 viviendas entregadas hoy solo son una muestra más de lo que se hace en el lugar, “de lo que somos capaces de hacer”.

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, el presidente y el vocal del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo y Mirko Nicolich, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el administrador general de ATP José Valentín Benítez, y demás autoridades.

Barrio Emerenciano: se habilitaron 20 viviendas y pavimento 2

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1