Colonia Elisa: Peppo dejó inaugurado el nuevo edificio municipal

Colonia Elisa: Peppo dejó inaugurado el nuevo edificio municipal

El gobernador del Chaco junto al intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana, dejó inaugurado el nuevo Edificio Municipal de dicha localidad. Esto se enmarca en el programa de gestión “Sistema Ciudades”. Además, habilitó seis kilómetros enripiados con estabilización iónica sobre la ruta provincial N° 36 desde el Cementerio al Paraje Salto La Vieja; recorrió la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y firmó un convenio de cooperación y acciones coordinadas para garantizar la gestión integral de los residuos entre seis localidades.

El gobernador resaltó: “desde el esfuerzo, la cooperación y dedicación se pueden hacer las cosas y estas obras son la demostración”. Además, felicitó al intendente por la gestión que realizó y el trabajo en conjunto que se llevó adelante. “De forma conjunta se pudo hacer este edificio que es un orgullo para la comunidad, esta es la casa del pueblo”, expresó el primer mandatario. El Ministerio de Infraestructura lleva adelante el acompañamiento para refacción y ampliación de edificios municipales.

Respecto a al ripiado en la ruta provincial N°36, Peppo manifestó que es una obra muy significativa para la gente rural que podrá transitarla sin problema. “Es la presencia del Estado que trabaja para el sector rural y las personas que viven en el campo”.

Acompañaron al gobernador, la secretaria General de Gobernación, Maria Elina Serrano; el ministro de Planificación, Gustavo Cáceres; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela; El subsecretario de Coordinación Institucional del Gobierno del Chaco, Alcides Arguello; la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

Colonia Elisa: Peppo dejó inaugurado el nuevo edificio municipal 1

Obras y acciones que acompañan el crecimiento

El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, destacó los beneficios del ripio para una localidad, que con la nueva inauguración sumó 8 kilómetros este año. “Los caminos son para servir al ciudadano en particular y a la comunidad en general, implican comodidad y transitabilidad pero también facilitan el comercio, mejoran la economía regional, la integración territorial y posibilitan el acceso a la educación, la salud y la seguridad”, expresó. De esta manera, agradeció las gestiones del gobernador Peppo y el equipo de Vialidad Provincial por responder a estas demandas “estratégicas para el desarrollo de una comunidad”.

Por otro lado, el jefe comunal valoró el acuerdo con intendentes que permitirá un trabajo articulado entre las 7 localidades para potenciar las posibilidades de toda una zona de la provincia. “Agradezco a los intendentes colegas por el compromiso y por comprender la importancia de un trabajo conjunto”, dijo.

Sobre la obra del nuevo edificio municipal, Maidana afirmó: “Este nuevo edificio responde al crecimiento que experimenta la localidad, se pensó y se concretó un espacio que responda con mayor eficiencia las necesidades de nuestra comunidad. Es un edificio más representativo de quiénes somos, un espacio amplio con más comodidades y oficinas integradas para hacer diversos trámites a la vez”.

 

Convenio de cooperación y acciones coordinadas

El gobernador junto al ministro de Planificación y Ambiente, Gustavo Cáceres, el representante del Parque Nacional Chaco, Daniel Crosta y los intendentes Pedro Maidana (Colonia Elisa), Alicia Leiva (Colonias Unidas), Sergio Dolce (Las Garcitas) y Ramón Alderete (Ciervo Petizo), rubricaron un convenio de cooperación y acciones coordinadas para garantizar la gestión integral de los residuos desde su generación hasta la disposición final de acuerdo a la normativa vigente.

El Ministerio será el encargado de monitorear y controlar la obra de la planta de residuos sólidos donde los municipios de la zona trabajarán en conjunto.

Además, el gobernador recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad y dijo que llena de emoción ver el trabajo que realizan allí.

Sobre el convenio expresó que “es un gran ejemplo que dan hacia otros municipios el trabajar en conjunto y optimizar los recursos que se tienen”. Por último, felicito a todos los intendentes que se preocupan de las cuestiones ambientales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1