Sameep brindó capacitación en salud con perspectiva de género

Sameep brindó capacitación en salud con perspectiva de género

La empresa realizó el viernes, en el local de la mutual (MUPESA), una charla para el personal de la empresa coordinada por la Asociación Civil “Centro Mujer Bettina Vazquez”. Se trata de un pedido de la Asociación Sindical de Empleados Sanitaristas del Chaco (ASESCH). Participaron el presidente del Directorio Claudio Westtein junto al vocal obrero Víctor Díaz Colodrero, el jefe del Departamento de Recursos Humanos Federico Alonso y unos 60 trabajadores de distintas áreas.

La capacitación fue coordinada e impulsada por la presidenta del Centro Mujer María Alejandra Martínez, que promueve distintas actividades de concientización sobre salud, educación, género en instituciones. La charla debate “Salud y Género”, a cargo de la médica Carolina Centeno estuvo contextualizada en ejes de salud y educación sexual con perspectiva de género.

La presidenta del Centro indicó que se trató de una jornada participativa y de intercambio en torno a la salud integral de las mujeres desde una perspectiva de género. La misión es abarcar distintos sectores y barrios, asociaciones, sindicatos y colectivos de personas. “Es importante empezar a problematizar estas temáticas no solamente en el mundo de los niños, niñas y adolescentes sino también en el mundo adulto que es el que reproduce los estereotipos que hoy tratamos de trabajar”, sostuvo.

El titular del Directorio destacó el trabajo conjunto con la Asociación Civil, el gremio ASESCH y el personal de la institución. “El objetivo principal de Sameep es brindar el servicio de agua potable y saneamiento a toda la provincia, y para llevar a cabo eso hay situaciones que hay que articular desde la cuestión técnica y operativa, pero su ejecución está a cargo de los trabajadores y trabajadoras, nuestro recurso más importante, que pretendemos cuidar y fortalecer, además de garantizarle el derecho a la información que necesitan para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

El vocal de los trabajadores señaló que las empresas de agua tienen una inserción dentro de la problemática social. “El objetivo es llegar a los que más necesitan y el lema es ´llevamos vida a tu hogar`, lo que incluye a todas las prestaciones y formaciones que se puedan como empresa”, resaltó.

El jefe del Departamento de Recursos Humanos ratificó que todas las cuestiones referidas al bienestar de los trabajadores, ya sea en el ámbito laboral o personal, siempre serán apoyadas por el Directorio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1