Se aprobó el permiso para agentes municipales que tengan a cargo personas con discapacidad

Se aprobó el permiso para agentes municipales que tengan a cargo personas con discapacidad

El Concejo de la ciudad de Resistencia aprobó en sesión ordinaria la ordenanza iniciativa de la concejala Nancy Sotelo donde se establece que los y las agentes municipales, que sean responsables del cuidado de una persona con discapacidad, tendrán derecho a obtener permisos remunerados para poder ocuparse de las necesidades de los mismos.

Se destinarán tres horas semanales para los y las agentes que trabajen jornada completa, y para quienes trabajen jornada reducida serán otorgadas dos horas.

Como requisito  necesario para otorgar el beneficio se establece que el o la agente municipal sea responsable del cuidado de la persona con discapacidad de manera permanente. Además, se explicita que será responsabilidad del trabajador o la trabajadora informar su situación al empleador para poder acceder a lo dispuesto en la ordenanza.

La concejala Sotelo afirmó: “es una manera de garantizar que se mantenga el trabajo sin pérdida de los haberes en casos donde sea necesario acudir a una consulta médica, por ejemplo”. La aprobación de esta ordenanza es fundamental porque significa una medida concreta para ayudar a aquellas personas que diariamente enfrentan la tarea de tener a su cargo familiares con enfermedades graves.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1