Ex Campo de Tiro: avanza el ordenamiento territorial con la entrega de certificados RUBH

Ex Campo de Tiro: avanza el ordenamiento territorial con la entrega de certificados RUBH

Autoridades del Gobierno provincial llevaron adelante este miércoles por la tarde la entrega de otros 84 certificados de Registro Único de Beneficiarios de Hábitat (RUBH) en el marco del Plan Maestro Campo de Tiro. Se trata de la tercera etapa de entregas de un total de 741 familias de esta chacra. La posesión de este certificado es el primer paso para que las familias puedan acceder al Título de propiedad de sus viviendas.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, explicó que se trata de un Plan que persigue “dos objetivos concretos: la regularización y consolidación de 1300 familias que ya habitan en este predio y la proyección a futuro de dar nuevas respuestas habitacionales en ese espacio a familias de Resistencia y el área metropolitana”. Asimismo, agregó que las distintas áreas del Estado provincial, junto al Municipio de Resistencia y la Presidencia del Concejo, trabajan en conjunto en un proyecto que ofrezca a estas familias acceso a la educación de distintos niveles, a la salud y al deporte, además de espacios de esparcimiento y recreación.

Ex Campo de Tiro: avanza el ordenamiento territorial con la entrega de certificados RUBH 1

Esta chacra ubicada entre las avenidas Alberdi, Las Heras, Quijano y Canal 16, cuenta con un 62% de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas. Las viviendas poseen servicio de agua corriente y energía eléctrica en situación de informalidad, no cuentan con servicio de red cloacal. “Este registro le va a permitir a las familias que se conecten formalmente a los servicios básicos, que hoy tienen problemas en la cantidad y calidad”, celebró el funcionario.

Estuvieron presentes además el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1