Federal A: “El Negro” lo dejó escapar

Federal A: “El Negro” lo dejó escapar

Para encontrarnos

For Ever hizo un buen partido en Palpalá. Ganaba por el gol de Prieto y lo justificaba, pero sobre el descuento Guevara lo empató de penal. Fue 1 a 1 ante Altos Hornos Zapla, por la 7ª fecha. Ahora, se viene el clásico ante Sarmiento.

Inocente, infantil, increíble…For Ever lo tenía ganado, pero se descuidó en el descuento. Aguirre se escapó por derecha y Capurro (que había ingresado 5’ antes) lo agarró con las dos manos en el área cuando cruzaba Briones. Claro penal y gol de Guevara para empatar el partido a los 48’ del ST. Así, el “Negro” terminó penando el 1 a 1 ante Altos Hornos Zapla en Palpalá (7ª fecha del Federal “A”).

Buena postura del “Negro” en la primera parte. Achicó para adelante (fundamentales Jara, Verino y Sainz, muy metidos los tres) y más allá de que por momentos quedó partido, For Ever fue más que Zapla en los 45 iniciales. El tándem Camisay-Magno por derecha fue de lo mejor del equipo de Medero. Zapla se vio sorprendido y salvo un cabezazo de Villanueva que sacó bien Canuto, prácticamente no atacó claro en el primer tiempo. El “Negro” lo tuvo con Magno (remate al lado del palo), Jara de cabeza (no pudo desviar bien Sainz), Camisay (tremendo disparo que sacó el arquero al córner), además de algunas aproximaciones que no pudo terminar bien por malas transiciones en los metros finales. Sobre el final recién volvió a llegar el local, con una buena jugada que definió Galarza y que cerró justo la defensa de For Ever.

En el complemento, el equipo de Medero sacó ventaja: “Bestia” Romero presionó bien y ganó sobre Rivero, la cedió al medio para Pato y el “10” metió una muy bien pelota para Prieto, que en el mano a mano definió al primer palo y puso el justificado 1 a 0 para For Ever. A partir de allí creció la visita, que lo tuvo con Prieto (cerró justo de cabeza Méndez) y luego con Pato (jugada individual que se le fue larga y tapó Torralba). Pero Zapla, naturalmente, comenzó a arriesgar y desnudó algunos desacoples en el retroceso del equipo de Medero. Corrales metió cambios ofensivos y el equipo, con más fuerza que fútbol, fue generando peligro. Lo tuvieron Cuevas (gigante Canuto tapando con la cara), Galarza (la tiró arriba), Guzmán (salvó Romero en el área chica) y Cuevas otra vez.

Medero metió a Zárate buscando que el equipo esté más compensado (por Pato), luego a Vega (por un extenuado Camisay) y sobre el final a Capurro (por David Romero). For Ever resolvió mal algunas “contras” (como esa de Prieto cuando entraba Briones por el medio) y lo terminó sufriendo (con un Verino ya lesionado y los tres cambios hechos) en el fatídico minuto 48. Lo tenía y lo dejó ir For Ever. Y se fue masticando bronca porque sabía que era importante ganar para llegar 10 puntos desde el ánimo al clásico del lunes con Sarmiento. Fuente: Entretiempo Foto: El Tribuno