Invitan al 5º Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero Individual y de Costa

Invitan al 5º Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero Individual y de Costa

El Instituto de Cultura anunció la quinta edición del Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero Individual y de Costa en La Leonesa. El evento se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre, organizado por la Municipalidad de dicha localidad, con el auspicio del Estado provincial a través del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo.

Del anuncio participaron el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; la presidenta del Concejo Municipal de La Leonesa, Elda Insaurralde; el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Walter Ávalos; el secretario la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; Carlos Lösch; y los directivos del Establecimiento San Carlos, Sara Bonaldo y Néstor Gromenida.

El vocal de la cartera de Cultura de la provincia, expresó en la rueda de prensa: “Con este evento estamos cerrando el ciclo de pesca de este año en la provincia con un balance muy positivo para toda la región. Además del torneo, este año agregamos un concurso donde se podrán probar diferentes platos elaborados con pacú, y también estará la tradicional elección de reina”.

El vocal del organismo cultural agregó: “A pedido del gobernador, venimos trabajando coordinadamente con los municipios de la provincia para seguir sumando eventos de esta envergadura. El año pasado hubo 1056 inscriptos en este torneo, este año estamos trabajando para tener aún más participantes. Quiero destacar que este torneo no solo es para el pescador sino también para toda la familia. Mientras estén acompañados por un mayor, pueden pescar desde los seis años hasta los 13 años. Además, participan jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Por último, Bottini resaltó: “A través del Instituto de Cultura venimos apoyando todos los eventos de pesca que se han realizado durante todo el año, porque creemos que estas tradiciones hacen a la idiosincrasia y cultura de cada pueblo”.

 

Sobre el torneo

El Torneo Internacional de Pesca del Pacú Arrocero Individual y de Costa se caracteriza por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de quince hectáreas de diámetro, en la que se encuentra disponibles para el consumo alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero.

La novedad de este importante encuentro pesquero estará dada por una competencia gastronómica, particularmente de recetas elaboradas en base al pacú y el arroz. Se recibirán propuestas a través de la página web de Pacú Teko y se seleccionarán cinco recetas, que deberán ser defendidas por los cocineros el sábado 10, antes del festival de los pescadores.

Además de las competencias de pesca y del concurso gastronómico, habrá un festival popular con importantes números artísticos y la elección de la reina nacional del pacú arrocero.

La competencia de pesca se desarrollará el domingo 11, en el establecimiento San Carlos. No habrá límites respecto a la extracción de las piezas, porque al tratarse de peces de cultivo no se aplican las restricciones de veda.

Habrá importantes premios para los participantes, quienes, con el costo de la inscripción, podrán acceder al tradicional almuerzo de los pescadores, donde se realizarán los sorteos programados. Los premios serán dos lanchas de motor Yamaha, un casco sin motor y distintos elementos de pesca.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1