No se podrán usar los celulares prepagos que no estén registrados

No se podrán usar los celulares prepagos que no estén registrados

Con la intención de combatir el robo de aparatos, Seguridad y Enacom anunciaron la medida que da plazo hasta el 18 de octubre para que los usuarios de líneas prepagas se registren de manera gratuita al asterisco 234 numeral (*234#).

El Gobierno anunció que dentro de una semana, el próximo 18 de octubre, no se podrán utilizar más aquellas líneas de teléfono celular prepagas que no estén registradas, en un intento de desalentar el robo de celulares.

La medida fue anunciada en forma conjunta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, autoridades del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, aquel usuario de línea prepaga que registre su línea junto a un aparato determinado, y sufra un robo, al denunciar el hecho logrará que ese equipo no pueda volver a utilizarse.

La medida podría afectar un universo de 17 millones de líneas prepagas no registradas, y busca desalentar el robo de equipos móviles.

Los clientes que deban realizar el registro deben hacerlo llamando al asterisco 234 numeral (*234#) desde su teléfono y contestar una serie de preguntas. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1