Cambiemos: desde Encuentro Cívico advierten que sin las PASO “será para definir candidatos entre cuatro paredes”

Cambiemos: desde Encuentro Cívico advierten que sin las PASO “será para definir candidatos entre cuatro paredes”

Desde Encuentro Cívico salieron con los tapones de punta contra quienes impulsan la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Chaco. “Estamos convencidos que quienes impulsan esta medida no buscan otra cosa que definir candidatos entre cuatro paredes, negociando cargos de espalda a los militantes y a la ciudadanía en general, evitando los consensos dentro de los partidos”, dispararon referentes de la línea interna de -Cambiemos.

En este sentido existen en danza algunos proyectos legislativos y de partidos políticos para eliminar las PASO, con el supuesto objetivo de generar, en materia electoral, un ahorro de recursos para el Estado. “No se pueden definir sólo por una cuestión económica la eliminación de la PASO, se trata de algo mucho más profundo que es eliminar un ámbito de exposición de proyectos, de ideas políticas, que se exponen a consideración de la ciudadanía, y eso no se puede cortar de un plumazo”, indicaron desde Encuentro Cívico; espacio político de Cambiemos que se presentó con sus listas en las tres últimas PASO, la de concejales, diputados provinciales y nacionales, con un visible crecimiento de votos obtenidos en cada una de ellas. “Hemos logrado movilizar al Partido Radical al Pro, a sus militantes y ciudadanos interesados en nuestra propuesta en cada PASO, de la UCR y de Cambiemos en su conjunto, sólo con buenos candidatos y propuestas acordes con la demanda social y eso no debe perderse, porque es así como se dinamiza la política”, afirmaron.

Pero al mismo tiempo apuntaron contra la conducción de la UCR y el PRO del Chaco que “estarían intentando definir candidatos entre cuatro paredes, sin convocar a los demás actores políticos que integramos Cambiemos”. Tras lo cual aseguraron que “no es buena idea evitar la conformación de ámbitos de diálogo dentro de las estructuras partidarias, donde se discutan otras alternativas y dejar afuera de todo a quienes realmente quieren competir con ideas y proyectos políticos y no de cargos”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1