Capitanich recibió a un joven asistido por el programa Viví sin Adicciones

Capitanich recibió a un joven asistido por el programa Viví sin Adicciones

El intendente de Resistencia se reunió este domingo por la mañana con Ramón Barrios, un joven resistenciano con problemas de adicciones que cuidaba motovehículos frente al Municipio y que fue asistido por el Programa Viví Sin Adicciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social. Gracias a la intervención de los profesionales municipales, el este joven se encuentra incluido en un programa de contención y rehabilitación que tiene un año de duración.

Tras la reunión, el jefe comunal explicó que estos programas que contención que lleva adelante el Municipio tienen que ver con una política pública de asistencia a personas que padecen adicciones. “Pretendemos que este proceso que atraviesa Ramón, que es muy positivo, se transforme en una referencia para lograr mejorar la calidad de vida de muchos otros hermanos nuestros que están con dificultades”, añadió el jefe comunal.

Capitanich recibió a un joven asistido por el programa Viví sin Adicciones 1

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano, Hernán Knezovich, explicó que el joven Barrios se encuentra internado en la Granja María Auxiliadora, de Las Breñas, una comunidad que trabaja muy bien con la recuperación de personas que sufren problemas de adicciones. “Se está recuperando muy bien, ya va por el cuarto mes de este importante proceso, por lo que en su primer permiso de salida retornó a Resistencia para reencontrarse con sus familiares y amigos”, explicó el funcionario. Quién además aseguró que “desde el Municipio seguiremos acompañándolo, desde el corazón y la humildad y tratando de que jóvenes como él puedan salir de este flagelo”.

El Programa Viví Sin Adicciones cuenta con una línea telefónica de asistencia, que es el 3624922503, en donde profesionales capacitados brindan contención y atención a personas que se encuentran padeciendo algún tipo de adicción. Además, por esa misma línea, se pueden solicitar talleres o grupos de trabajos para la prevención de adicciones.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1