Capitanich se reunió con referentes de pueblos originarios y acordaron agenda de trabajo

Capitanich se reunió con referentes de pueblos originarios y acordaron agenda de trabajo

El intendente de Resistencia se reunió este lunes con referentes de diferentes barrios de la ciudad con población de comunidades originarias para avanzar en el tratamiento de un programa de acción de varios puntos que posibilitaran obras de mejoramiento urbano y optimización de los servicios municipales.

El jefe comunal explicó que en el encuentro se avanzó en un temario de seis puntos principales que tratan sobre el uso de los salones comunitarios que será articulado con la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI). Además, se trabajó en un programa de pavimentación y ripio para mejorar las vías de acceso y circulación de estos barrios.

Otro punto estuvo vinculado a un programa de intervenciones territoriales para realizar trabajos integrales de limpieza y desmalezado, como así también erradicación de mini basurales. También se incluirán trabajos de mejoras de alumbrado público, mejoramiento urbano; un programa de regularización dominial y otras acciones municipales.

Capitanich se reunió con referentes de diferentes barrios y acordaron agenda de trabajo

En este contexto también se realizará un programa de relevamiento de espacios públicos en estos barrios para el desarrollo y estrategias de fomento para estas comunidades.

Participaron del encuentro realizado en la antesala del Domo del Centenario los referentes de los barrios Villa Guio, Toba, Cheliyí, Crescencio López y el Barrio Camalote.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; el subsecretario de Fiscalización y Regulación, Gustavo Cicik y el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1