El Gobierno destinará 250 millones de pesos para incremento de sueldos y Upcp lleva la propuesta a asamblea

El Gobierno destinará 250 millones de pesos para incremento de sueldos y Upcp lleva la propuesta a asamblea

Representantes del gremio Unión Personal Civil de la Provincia (Upcp) se reunieron el viernes con funcionarios del Ministerio de Hacienda para escuchar las nuevas propuestas en materia de mejoras sectoriales. Durante el encuentro, el Ejecutivo planteó una recomposición salarial de aproximadamente 250 millones de pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por su parte, UPCP se reunirá en un plenario y analizarán la propuesta, el cuarto intermedio paso para el miércoles donde harán sus planteos.

“Dicha medida es el resultado de una negociación permanente entre el Ejecutivo y las entidades gremiales, con el fin de sostener el nivel real de los salarios de los agentes estatales y mantener tanto el consumo, como el nivel de actividad económica en el Chaco”, manifestó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

“El gobernador Domingo Peppo tiene el firme compromiso sostener y coadyuvar a la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores”, señaló el ministro. Y explicó que, en el marco de una posible recesión económica anunciada por el Gobierno Nacional, esta inyección financiera reactivará la actividad económica de la provincia principalmente el sector comercial, de servicios y estimulará el consumo.

Al respecto, Ocampo indicó que “los trabajadores han recibido con buena perspectiva la propuesta y han valora la buena voluntad del Ejecutivo”. “Estas medidas se suma a las numerosas soluciones en materias sectoriales que el Gobierno trabajó junto a la Unión Personal civil de la Provincia en la búsqueda permanente de mejorar los salarios de los trabajadores Públicos de la Administración Central y Organismos Descentralizado”, enfatizó.

Además, el ministro remarcó que “el Ejecutivo viene realizando un enorme esfuerzo pensando en los trabajadores por el periodo de recesión anunciado y nosotros pensamos en los recursos humanos de la provincia inyectando estos fondos para que no pierdan el poder adquisitivo y se vuelque a la actividad económica”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1