La plazoleta de Villa Don Enrique lleva el nombre del periodista Miguel Ángel Fernández

La plazoleta de Villa Don Enrique lleva el nombre del periodista Miguel Ángel Fernández

El intendente Jorge Capitanich participó en la noche de este domingo del acto de imposición de nombre y emplazamiento de escultura en la plazoleta de Villa Don Enrique. Desde hoy, este espacio recuperado ubicado en Beruti y Sarratea en la capital provincial, lleva el nombre del reconocido periodista Miguel Ángel Fernández, en coincidencia con la celebración de sus 75 años de vida.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la trayectoria del periodista y aseguró que a través de una iniciativa del concejal Juan Manuel Chapo “propiciamos la denominación de plazoleta Miguel Ángel Fernández, que hoy cumple 75 años, con una dilatada y prestigiosa trayectoria en el periodismo chaqueño”. Del emotivo acto también participó la legisladora nacional Elda Pértile; el concejal Juan Manuel Chapo; el escultor Fabriciano Gómez, titular de la Fundación Urunday; el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi; familiares, amigos y vecinos del periodista. En primer término, se descubrió una placa alusiva con la leyenda “A uno de los hacedores del periodismo chaqueño”.

Luego, Fernández aseguró que “tenemos que darnos cuenta que el Chaco necesita más que nunca que aportemos en todos los planos, mejorando el espíritu de la gente que no es el mejor en este momento”. Tras ponderar el trabajo de Fabriciano Gómez y de la Fundación Urunday, dijo que esto (por la plazoleta) es por el barrio y por vecinos que “estamos acá hace mucho tiempo”.

“Hoy recibí tantos llamados y expresiones que me han desbordado por completo y con estas pilas cargadas voy a tratar de seguir adelante, bregando por el Chaco con nuestras fortalezas y debilidades, sumando todos”, concluyó el director de Norte.

 

Trabajos y escultura

En la plazoleta, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio capitalino ejecutó tareas de demalezado y limpieza total del predio, colocación de árboles y flores, entre otras tareas. Además, la familia del agasajado donó árboles para implantar en el lugar. “Hemos hecho una intervención con iluminación en led, remodelación parcial del espacio público y equipamiento adicional. Es parte de una agenda constructiva que tiene que ver con los 360 espacios públicos que hay en Resistencia, a partir del cual propiciamos padrinazgos públicos y vecinales. A su vez, un nivel de inversión que va desde iluminación, hasta reparaciones y agregado de juegos, todo para mejorar el uso del espacio público por parte de los vecinos de la ciudad”, concluyó Capitanich.

La plazoleta de Villa Don Enrique lleva el nombre del periodista Miguel Ángel Fernández 1

Escultura 639

Del mismo modo, se emplazó la escultura número 639 en esta ciudad. Se trata de la obra “Pasión”, de tres metros de altura en mármol, realizada exclusivamente para la ocasión por el artista Fabriciano Gómez (donada por la Fundación Urunday) y que representa la trayectoria de Fernández.

En su alocución, Fabriciano Gómez recordó al periodista como un hombre que durante los 30 años de escultura a cielo abierto “siempre puso el hombro”. “Él siempre creyó en el proyecto de seguir plantando esculturas en la ciudad. Este es un justo homenaje de todos los que estamos alrededor de los concursos de esculturas. Es una semillita más y éste es el camino recorrido”, finalizó.

El periodista Miguel Ángel Fernández cumple hoy domingo 14 de octubre 75 años. De ellos, más de 55 dedicados al periodismo y 40 ininterrumpidos como director de diario Norte. Se recibió de maestro en su General San Martín natal y ejerció su profesión por un par de años, pero ya cuando estaba en el secundario hizo sus primeras notas junto a su padre, Luciano, que era corresponsal de El Territorio de Resistencia y La Nación de Buenos Aires.

A los 20 años llegó a Resistencia y trabajó en la edición vespertina de El Territorio, y desde entonces hizo un largo camino que hoy continúa con el ardor y el ímpetu de un periodista de alma. Aún hoy ejerce su oficio, el que complementa con su tarea diaria en FM Universidad.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1