Pescador del Paraná: Corrientes pide la intervención de Cancillería por un incidente con fuerzas paraguayas

Pescador del Paraná: Corrientes pide la intervención de Cancillería por un incidente con fuerzas paraguayas

Según informó la Dirección de Información Pública, mientras se desarrollaba el sábado un concurso de pesca en la Isla Apipé, embarcaciones que se identificaron como fuerzas militares del Paraguay, irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron su cese.

El parte señala que el incidente “fue repudiado por el gobernador correntino Gustavo Valdés que pidió la intervención de Cancillería argentina en el asunto”, a la vez que mencionó recientes convenios de integración rubricados con el país vecino.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, solicitó la intervención de la Cancillería argentina ante un incidente en la isla Apipé, con supuestas fuerzas paraguayas el sábado, según informó la gobernación a través de un comunicado.

En tanto afirma que el mandatario expresó que “observa con preocupación este acontecimiento” y que “accionará por todos los medios necesarios para proteger los intereses de los pobladores de esa zona de nuestra provincia y país”.

Además, se destaca que consideró “que el marco de fraternidad y convivencia que impera en la relación con la República del Paraguay, hace que sorprenda este hecho”.

Por lo expuesto, se informó que el Gobernador de Corrientes “aguarda una pronta rectificación de esta actitud, más allá de las medidas que ha tomado solicitando la intervención de la Cancillería argentina”.

Sobre el hecho se detalló que “sucedió hoy a la mañana, cuando varios participantes fueron sorprendidos por embarcaciones que irrumpieron mientras se desarrollaba el Torneo de Pesca de Costa de la Isla Apipé, en la provincia argentina de Corrientes”.

“Desde las mismas, sus ocupantes, vistiendo atuendos militares y por medio de megáfonos, aduciendo una supuesta violación a leyes paraguayas, intimaron a los pescadores a cesar con la actividad que desarrollaban, hasta entonces, con total normalidad”, informa el comunicado oficial.

Agrega al respecto que “teniendo en cuenta que el incidente se registró a muy pocos metros de la costa argentina, el gobernador Valdés consideró que correspondía la intervención de la Cancillería argentina, en función de la soberanía nacional, por lo que inmediatamente se comunicó con el área para que tome cartas en el asunto”.

Finalmente, el mandatario correntino repudió el hecho “en el marco de convenios firmados recientemente entre las máximas autoridades de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Ayolas y del departamento de Misiones, jurisdicciones fronterizas del vecino país, para la integración regional”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1