Tras el pedido de detención, Pablo Moyano calificó al macrismo como “peor” que la dictadira

Tras el pedido de detención, Pablo Moyano calificó al macrismo como “peor” que la dictadira

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este domingo que “el gobierno de (Mauricio) Macri es peor que la dictadura militar” ya que, según dijo, “avasalla los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen”.

El líder sindicalista fue entrevistado en un congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) en Singapur.

“Creo que hoy la mayoría de los argentinos que votaron a este gobierno están arrepentidos porque es un gobierno que avasalla los derechos de los trabajadores”, agregó, en un video publicado por la IFT en las redes sociales.

Según el dirigente gremial, que esta semana recibió el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera en una causa que lo investiga por integrar una asociación ilícita para perjudicar al club de Independiente -del cual es vicepresidente-, las acciones legales que pesan sobre él y su padre son en realidad una “persecución” producto de “llevar adelante reclamos legítimos” y porque “no nos arrodillamos ante el poder”.

“Por más de que nos amenacen o por más causas judiciales o mediáticas que nos quieran imponer, cómo dice nuestro secretario general (por Hugo Moyano): ‘Nos podrán quitar la vida, nos podrán quitar la libertad, pero no nos van a quitar la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores’”, aseveró el dirigente gremial.

En el cierre de la entrevista, Moyano remarcó que por todos estos motivos el gremio de Camioneros será “puntapié” de una masiva marcha el 20 de octubre hacia la Basílica de Luján. “Va haber una movilización multitudinaria de trabajadores y jubilados para pedirle a la Iglesia que sea intermediaria de un gobierno que solo escucha a los empresarios y al Fondo Monetario Internacional”, concluyó Moyano.

 

Por su parte, el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo este domingo que “es claramente un ataque del Gobierno desde el punto de vista político”, el pedido de detención de su hijo Pablo, efectuado por la Fiscalía en una causa por asociación ilícita.

“Hay causalidades. Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salarios, se producen estos hechos (por el pedido de detención)”, afirmó Hugo Moyano a la radio Cooperativa.

 

Persecución

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo este domingo que el pedido de detención al secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, es parte de una “persecución política y judicial”.

En diálogo con FM Futurock, el legislador kirchnerista defendió a Moyano y criticó al Gobierno. “Resulta paradójico que habiendo sido (Mauricio) Macri presidente de Boca muchos años, y –según Carrió- el que maneja la justicia en argentina, Daniel Angelici, es el actual presidente de Boca, al que

Además, el legislador consideró que “los cuatro años de gestión de Macri serán años perdidos para la Argentina” y que el “el Gobierno atraviesa una crisis de liderazgo político”. “Espero que el juez tome la decisión que tiene que tomar, que es no darle lugar al pedido del fiscal, y que se termine con esta persecución política y judicial que sufrimos todos los dirigentes opositores”, concluyó Rossi. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1