Semana de la Cultura Peronista: Capitanich acompañó presentación del último libro de Mempo

Semana de la Cultura Peronista: Capitanich acompañó presentación del último libro de Mempo

El intendente de Resistencia acompañó este martes -en la continuidad de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña- la presentación del último libro del escritor Mempo Giardinelli.

Se trata de “La Argentina Agropecuaria; propuestas para una agricultura nacional y popular de rostro humano”, obra de Giardinelli en colaboración con el ex director titular de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti.

La presentación de la publicación tuvo lugar en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia y contó con la presencia del galardonado escritor chaqueño; y de dirigentes justicialistas.

Capitanich destacó el nuevo libro y dio sus puntos de vista respecto de la actualidad agropecuaria argentina en función de los intereses del campo nacional y popular.

“Me gustó mucho el libro especialmente los 20 puntos que se proponen, los cuales son muy interesantes y abren un gran debate de dos puntos centrales”, destacó el intendente.

“En primer lugar, el trabajo que hacen Mempo y Peretti lo que hace es promover y propiciar la visibilidad del sector agropecuario, con sus particularidades y bemoles”, detalló.

“Y, en segundo término, pone en foco a la producción sin productores, es decir, el predominio del latifundio y la concentración económica en el sector, lo que abre un problema serio a futuro y agudiza los actuales”, agregó.

Giardinelli, por su parte, remarcó que el trabajo compartido con Peretti expone un total de veinte propuestas concretas que permiten visibilizar la problemática real del campo, pero desde una nueva mirada.

“Hay un problema de invisibilización: los grandes agroexportadores y los capitales concentrados han vendido una idea de que el campo somos todos, pero el campo no somos todos porque es solo de los dueños, que son muy poquitos”, explicó.

“Hay un proceso de concentración muy alto; las exportaciones y la comunicación hacen creer que es la Argentina la que vende, cuando en realidad son muy pocas las empresas, casi todas extranjeras, las que lo hacen con un monopolio absoluto y prácticamente no pagan impuestos”, agregó el escritor.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1