Campaña para promover la detección temprana del cáncer de mama

Campaña para promover la detección temprana del cáncer de mama

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, promueve la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, con campañas en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del denominado “Mes Rosa”. Bajo esta propuesta, se llegará a diversos lugares de la capital chaqueña con la finalidad de potenciar la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama.

Es así, que la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso, estuvo en la peatonal junto a su equipo disponiendo toda la información. En este marco, se entrega folletería, se difunden estrategias recomendadas para la detección precoz, e información clave para el reconocimiento de signos y síntomas iniciales.

“Es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se recuerda en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y sensibilización, mejorando la detección precoz, el tratamiento y los cuidados frecuentes en las mujeres”, explicó la funcionaria del Ministerio de Gobierno.

“Hoy la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, subrayó.

Sobre esta campaña de promoción, la subsecretaria señaló: “este tipo de propuestas se condice con los ejes de gestión de nuestro gobernador Domingo Peppo, es el de Estado presente con la comunidad y bajo esa premisa trabajamos en esta temática tan sensible que preocupa a todos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1