En el Día de la Lealtad, Capitanich participó de la inauguración de mural en la sede del Colectivo Nacional

En el Día de la Lealtad, Capitanich participó de la inauguración de mural en la sede del Colectivo Nacional

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista de la inauguración del mural “17 de Octubre” pintado por el artista plástico Juan Britos en la sede de la Casa del Colectivo Nacional.

En la sede del Colectivo Nacional que forma parte de Unidad Ciudadana el jefe comunal realizó una reseña sobre la importancia del 17 de octubre de 1945, por el cual se celebra el Día de la Lealtad. En este día histórico para el movimiento peronista se recuerda la jornada en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del coronel Juan Domingo Perón.

“Es a partir de Perón, del Peronismo y ese punto de inflexión histórico que fue el Día de la Lealtad, el movimiento obrero se organizó y obtuvo un salario digno, vacaciones pagas; y los argentinos pudimos acceder a derechos sociales básicos. Todo fue posible gracias a la acción política de este movimiento nacional, popular y democrático que surge de las entrañas mismas del pueblo y defiende sus conquistas”, remarcó Capitanich al recordar la fecha histórica.

El referente de Unidad Ciudadana, Cristian Armando aseguró que el mural recuerda una fecha histórica para el peronismo y su importancia para todo el movimiento obrero en la Argentina y la Patria Grande. “En estos tiempos nos parece fundamental reivindicar los valores centrales del peronismo”, dijo.

Acompañaron a Capitanich en la inauguración del mural el intendente de Fontana Antonio Rodas; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario de Inclusión, Hernán Knezovich y los principales referentes del Colectivo Nacional en Unidad Ciudadana.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1