Policía Municipal: comenzaron los cursos de capacitación intensiva

Policía Municipal: comenzaron los cursos de capacitación intensiva

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina puso en marcha esta semana un curso de capacitación intensiva para agentes de la Policía Municipal de Resistencia.

Esta etapa formativa está dirigida a las distintas áreas que conforman la fuerza: Guardia Comunitaria, Inspección General, Bromatología, Dirección de Tránsito, Paseos y Jardines, Obras Particulares e Industria y Comercio.

Las capacitaciones tienen como objetivo central trabajar en el uso racional de la fuerza y fortalecer las capacidades de los efectivos en lo que respecta al manejo de situaciones en la vía pública.

Además, se busca que todas las áreas comiencen a trabajar en conjunto y se acoplen a un cuerpo único que es la Policía Municipal.

Forman parte de los módulos de formación los subsecretarios municipales Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Ludmila Voloj (Industria y Comercio y Defensa del Consumidor), Susana Ramírez (Mujer y Familia) y José Luis Benítez (jefe de la Policía Municipal).

Gronda destacó el inicio del proceso formativo y aseguró que “lo que se busca es planificar un trabajo en conjunto, brindarles a los agentes elementos y conocimientos respecto a la función que van a desempeñar”.

Policía Municipal: comenzaron los cursos de capacitación intensiva 1

“Así también las atribuciones que van a tener las diferentes áreas de seguridad que trabajarán entre sí; este es un ambicioso programa de capacitación, que va dirigido a este personal para que puedan desarrollar una tarea eficaz y productiva”, agregó el funcionario.

El curso se va a realizar en diferentes tandas de 50 o 60 agentes para no afectar el servicio; este personal se viene capacitando hace ya un tiempo, con la finalidad de que cuando termine el año tengamos capacitados al total de la Policía, que hoy llega a de 600 miembros”, acotó.

Los módulos se llevarán adelante en el Centro Comunitario de Villa del Parque los lunes, martes, miércoles y viernes por la mañana y estarán a cargo de los profesores Ulivi Veneroso Ruiz Díaz (noveno Dan de Jiu-jitsu) y Andrea Savarese (sexto Dan de Jiu-jitsu tradicional).

La capacitación a los agentes de la Policía Municipal finalizará el próximo viernes 26, jornada en la cual se hará la entrega de los diplomas correspondientes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1