Concejo: hay tiempo hasta el 5 de noviembre para postular candidatos a Defensor del Pueblo Municipal

Concejo: hay tiempo hasta el 5 de noviembre para postular candidatos a Defensor del Pueblo Municipal

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los concejales Martín Bogado, Teresa Celada, Juan Manuel Chapo, Gricelda Ojeda, Emilio Capello y Rodrigo Ocampo, concretaron la convocatoria oficial a cubrir los cargos de Defensor del Pueblo Municipal y Defensor Adjunto. Hasta el 5 de noviembre hay tiempo para presentar las candidaturas y los detalles y formularios se pueden adquirir en la Secretaría del Concejo; a través de la página: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar ; y/o en las oficinas de cada uno de los ediles que componen este Cuerpo Legislativo Comunal.

Martínez celebró poder iniciar este proceso de convocatoria anhelado hace mucho tiempo y contó que se viene trabajando desde el Concejo hace dos años en la ordenanza y la reglamentación para la elección del Defensor del Pueblo Municipal para Resistencia. Explicó que se propone elegir un Defensor titular y un adjunto que nazcan de la sugerencia y postulación de entidades y comisiones vecinales, asociaciones civiles, deportivas, culturales, religiosas, económicas, empresarial, y resaltó que “cualquier organización puede proponerlos”. E hizo la salvedad de que se pueden proponer candidatos para Defensor y adjunto o también por separado para uno u otro cargo. “Esta postulación debe hacerse por escrito y hay tiempo hasta el lunes 5 de noviembre”, comentó e indicó que los interesados pueden informarse y retirar los formularios en la Secretaría del Concejo Municipal en Avenida Italia 150 y además hacerlo a través de la página: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar ; y/o en las oficinas de cada uno de los ediles que componen este Cuerpo Legislativo Comunal.

Recordó que esta ordenanza ha sido sancionada con la aprobación unánime de los 11 concejales de los cinco partidos políticos que integran el Concejo Municipal, con el acompañamiento también del Defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, quién puso “a disposición la estructura, logística y espacio físico, para que este Instituto comience a funcionar rápidamente”, marcó. Agradeció “el asesoramiento permanente de las juezas de faltas municipal y de ex concejales”.

 

HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE HAY TIEMPO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS

Los interesados deben presentar sus candidatos hasta el 5 de noviembre. Luego el Concejo iniciará el proceso de difusión pública, para que los vecinos los conozcan. Habrá dos audiencias especiales, una para que se conozcan las propuestas y otra de tachas u oposición en la cual se podrán presentar quejas o impugnaciones si surgen desacuerdos con alguna postulación. Las condiciones para poder postularse es ser mayor de edad, tener domicilio en Resistencia y dos años de antigüedad viviendo en esta ciudad.

 

“ESPEREMOS QUE ESTO LLEVE MEJOR CALIDAD DE VIDA A LOS CIUDADANOS”

El Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, celebró la convocatoria: “Estoy muy contento, es una de las indicaciones que he dado desde la Defensoría del Pueblo desde hace muchos años que se cumpla con la Carta Orgánica Municipal, y esta puesta en marcha es un paso más en el cumplimiento de ella, celebro que se vaya a concretar esto y que los concejales de los distintos partidos políticos están de acuerdo, es algo que no se ve de seguido”. Y aseguró que “el Defensor del Pueblo de Resistencia tendrá mucho trabajo porque Resistencia es la segunda administración más importante luego de la Provincia”.

Mario Bishels, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, participó de la conferencia y afirmó que el Defensor del Pueblo de la ciudad “es una herramienta muy importante. Creo que debe ser una persona que tenga mucho conocimiento sobre la ciudad y estoy convencido que hacía mucha falta porque hay mucha gente indefensa. El Concejo está muy democrático, tiene muchas iniciativas y viene haciendo un trabajo muy importante”.

Desde la Fundación Brilla Mujer, Robert Leblanc, asistió a la presentación y dijo que “como ciudadano me conmueve mucho esta oportunidad que nos dan de elegir, hoy en día estamos en contacto con la sociedad como fundación y la verdad que es muy necesario un Defensor porque son muy vulnerados sus derechos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1