Capitanich llamó a los trabajadores a “que no sean cómplices del ajuste”

Capitanich llamó a los trabajadores a “que no sean cómplices del ajuste”

Jorge Capitanich participó este viernes por la noche del cierre de la mesa de intendentes que se realizó en el marco de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña en la sede del Partido Justicialista. En un encendido discurso el jefe comunal de Resistencia pidió a las organizaciones de trabajadores “que no sean cómplices del ajuste” que está imponiendo el gobierno nacional de Mauricio Macri. En este contexto marcó la necesidad de la unidad, pero puntualizó que la misma se debe dar en “contra de este gobierno que hambrea al pueblo”.

“Tenemos que ponerle límites al gobierno nacional en el Congreso de la Nación”, dijo el intendente Capitanich ante un gran número de intendentes, dirigentes peronistas y militantes  que se convocaron en la noche del viernes en la sede partidaria.

En el cierre de la mesa de intendentes coincidió la necesidad de redoblar los esfuerzos para que el Justicialismo se siga enriqueciendo. “Cuando el Justicialismo no gobernó en el país el que sufría es el pueblo”, señalaron a la par de insistir en el concepto de “unidad en la diversidad” para construir una alternativa que enfrente a las políticas de ajuste de la alianza Cambiemos.

Durante el cierre el jefe comunal capitalino agradeció a los organizadores por la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña y envió unos especiales saludos a las madres al conmemorarse este domingo una nueva celebración del Día de la Madre.

 

Gestión

Durante su discurso el intendente Capitanich detallo los principales ejes de su gestión al frente del municipio capitalino. En este punto recordó  que la gestión anterior (de Aída Ayala) dejó unos 700 millones de pesos de deuda.

Capitanich resaltó que en su gestión consiguió un ahorro de 1000 millones de pesos en cuatro años con la reestructuración de todos los contratos vigentes y un record absoluto en materia de construcción de pavimento urbano. “Gobernar bien esta ciudad es una condición necesaria pero no suficiente para ganar una elección”, dijo.

En este sentido enumero las principales acciones de su gestión al frente del municipio detallando acciones claves como la construcción del nuevo cementerio, la remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus, los programas de arbolado urbano, limpieza de lagunas, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, el record en colocación de ripio y desagües pluviales. Además señaló que se invirtieron entre 124 y 140 millones de pesos en alumbrado público.

“Todo lo que hicimos es muy bueno pero es insuficiente”, dijo al asegurar que se han cumplido con una importante serie de metas de gestión.

Participaron de la mesa de cierre de los intendentes en el marco de la Semana Peronista Chaqueña, los jefes comunales de diversas localidades, dirigentes justicialistas, militantes, diputados y referentes del campo popular.

Capitanich llamó a los trabajadores a “que no sean cómplices del ajuste” 1

Ajuste, entrega y complicidad

Capitanich también hablo del condicionamiento extraordinario que deberá enfrentar la Argentina a partid del 10 de diciembre de 2019 como consecuencia de las políticas de Mauricio Macri.

“Muchos de nuestros compañeros en el Congreso que se dicen peronistas fueron cómplices del gobierno de Macri”, dijo el intendente.

“Yo no tengo problemas en dirimir en internas estas controversias” enfatizó y volvió a remarcar que “es necesaria la unidad, pero esta unidad debe ser para estar en contra de este gobierno que hambrea al pueblo”.

“Tengo la misión de no ser servil ni lacayo de las organizaciones ni de los grupos mediáticos concentrados. Cuenten conmigo para defender la Patria y la Soberanía”, señaló al pedir a todos los militantes y organizaciones que tengan el coraje de enfrentar el ajuste del gobierno nacional.

 

“No podemos tener un doble discurso”

“No podemos tener doble discurso, eso lo tenemos que tener en claro. Si nos toca gobernar en 2019 nos va a tocar un país destruido e  hiper endeudado”, dijo Capitanich.

“Ante este panorama – acotó – el próximo gobierno deberá centrarse en 3 ejes claves: autoabastecimiento energético, alimentos baratos y tipo de cambio competitivo. Además se deberán aumentar y diversificar las exportaciones, defender de manera irrestricta la industria nacional y tener un sistema eficaz de logística integrada”, dijo el intendente de Resistencia.

“El país funciona cuando hay producción y trabajo. Es una cuestión de sentido común,  y de pertenencia a un gobierno popular y democrático”, resaltó.

 

Unir en la diversidad para cambiar la realidad

“Tenemos que seguir trabajando con inteligencia, con prudencia, con coraje, y obviamente con mucha capacidad de unir voluntades. Unir voluntades para hacer, para cooperar. Unir en la diversidad para cambiar la realidad”, dijo Capitanich al cerrar el encuentro justicialista.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1