Chaco define detalles operativos del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas

Chaco define detalles operativos del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas

El Gobierno del Chaco, a través de los equipos técnicos del Ministerio de Producción, está trabajando en la parte operativa del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) en territorio chaqueño, aspectos que serán presentados a la misión FIDA que estará visitando la Argentina entre el 6 y el 16 de noviembre próximos. El objetivo es poner en conocimiento del organismo todo lo relacionado a organigrama, estructura y cuencas que se proyectan abarcar con la implementación de este nuevo programa nacional.

PRODECCA es financiado parcialmente por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y su ejecución está bajo la órbita de la Secretaría de Agroindustria, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). El mismo es de alcance nacional, priorizándose las provincias de Chaco, Formosa, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero para inversiones productivas.

Funcionarios de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, DIPROSE, se reunieron el jueves último con los equipos técnicos de la Entidad de Enlace del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Producción. Este primer encuentro de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Entidad de Enlace, donde su titular, Julio Ocampo, recibió la visita de Santiago Lamadrid, coordinador del PRODECCA a nivel nacional y Ariel Silva de la Unidad Ejecutora Central (UEC). Asistieron además a esta reunión por parte del Ministerio de Producción el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, el director de Producción Animal Carlos Corsi y el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal.

 

En esta oportunidad los equipos técnicos profundizaron sobre metodologías de trabajo a seguir, articulación entre las distintas áreas involucradas por parte del Gobierno del Chaco, definiciones de orden institucional que permitirán que este nuevo programa nacional se ponga en marcha en nuestra provincia.

Posteriormente, los funcionarios nacionales y provinciales se trasladaron hasta el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno, donde se sumaron los integrantes del equipo de la UPE Chaco, Facundo Blanco, Gabriela López y Mauricio Mateo, quienes actualmente tienen a cargo el seguimiento administrativo y técnico de los programas PISEAR, PRODERI y PRODAF, al que ahora sumarán el PRODECCA y próximamente el PROCANOR.

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, en cuya órbita estará la ejecución del PRODECCA, indicó que en el mes de noviembre arribará a Buenos Aires una misión FIDA, donde la provincia del Chaco mantendrá reuniones bilaterales con el organismo internacional, en las cuales brindará información de las regiones donde se ejecutará este nuevo programa nacional que incentivará el desarrollo de las cadenas caprinas en la provincia.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1