Concejo: Chaque el Jazz cerró su cuarta edición en avenida Piacentini

Concejo: Chaque el Jazz cerró su cuarta edición en avenida Piacentini

El evento jazzero llevó canciones de todos los tiempos al predio de la Av. Piacentini al 1000. En el marco de las políticas que lleva adelante la presidencia del Concejo Deliberante de promover actividades culturales se realizó la cuarta jornada de ‘Chaque el Jazz’. Su principal impulsor y presidente del Concejo estuvo presente acompañando a los vecinos que disfrutaron del trío Báez- Vera- Fritz, Guau Trío y la NEA Big Band.

Con músicos de chaco y corrientes se realizó el evento que convoca a barrios a introducirse a la cultura jazzista, logrando transformarla en un género popular.

Gustavo Martínez describió la jornada, “muy contento complementando una gran muestra que se está llevando adelante, acompañando a nuestros músicos locales con esta apuesta que es Chaque el jazz. Con mucha presencia de público y disfrutando” y agregó “es una forma de poder impulsar a los músicos locales y a los talentos que es lo que nos interesa. Tiene una gran producción para lograr popularizar este género que se transformó en idioma universal, se lo escucha en todo el mundo, más allá de su nacimiento, pero queremos que llegue aquí a los sectores de nuestras barriadas. Le agradecemos a Peppo Bianucci a Marcelo Tissembaum y a todo el equipo que trabajó para concretar esta idea”.

Marcelo Tissembaum por su parte incluyó: “Hoy decidimos tirar la casa por la ventana, por primera vez en tono de festival agregamos más bandas, entonces tenemos dos tríos y una Big Band arriba del escenario nuevamente en esta campaña que tenemos para persuadir a los vecinos de Resistencia de que el jazz tiene que ser un lenguaje popular”.

“Nos han convencido durante muchos años de que el jazz es para élites nada más, sin embargo, decimos de ninguna manera, el jazz vivió como una de las expresiones más populares que tiene la música universal”.

Por primera vez estuvo el trío Baez-Vera-Fritz de Resistencia, el Guau trío estuvo con una propuesta de tomar canciones con raíces chamameceras y las convierte al lenguaje del Jazz y la Nea Big Band puso el broche de oro en el cierre de la noche.

Pepo Bianucci de Big Band contó: “Hoy cerramos Chaque el Jazz, junto con otros grupos. Estamos muy contentos por la afluencia de público. Es un incentivo para los artistas como para otras bandas. La nuestra es una banda autogestionada por lo que se complica movernos y organizar conciertos, somos 14 músicos y con estos eventos auspiciados por el Concejo podemos realizar y gratuitamente para los vecinos, que se vuelve un punto de encuentro”.

Concejo: Chaque el Jazz cerró su cuarta edición en avenida Piacentini 1

LA VOZ DE LOS VECINOS

Patricia Palma, vecina del barrio Udocha dijo “me parece muy buena la movida cultural y es necesario extender la cultura a todos los sectores y principalmente a aquellos lugares a donde uno piensa que el jazz es para un grupo selecto, que es para gente mayor y que a veces no gusta, en realidad es porque no se conoce. Es muy intenso esto de traer la cultura del jazz”.

Un vecino de la zona contaba que no sabía de la iniciativa del Concejo, que se acercó al ver la convocatoria y se asombraba de la calidad de los artistas “me acerque a ver la convocatoria, estos grupos son un lujo tenerlos. Los vecinos agradecen porque la presentación es de primer nivel, además de que es abierto a todos y gratuito, esperamos que se vuelva a repetir. Es una gran idea llevar al barrio, me sorprendió gratamente”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1