Presidencia del Concejo: Martínez colaboró con el Cenovi en la construcción de sendas podotáctiles

Presidencia del Concejo: Martínez colaboró con el Cenovi en la construcción de sendas podotáctiles

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia acompañó a la familia educativa y socios del Centro Social, Recreativo y Cultural Para No Videntes de Chaco (CENOVI) en la inauguración de sendas podotáctiles en la sede central del instituto, ubicado en Monteagudo al 1251. Obra concretada por operarios del Equipo Hábitat, programa coordinado por el Titular del Legislativo Comunal, creado para colaborar con Provincia y Municipio para mantener en condiciones barrios e instituciones, en este caso en pos de una ciudad más accesible.

La inauguración se dio en el marco de la “Semana de Roberto”, un homenaje que CENOVI realiza desde 2016 a su fundador y referente, Roberto Emilio Toullieux, ex presidente del Centro de No Videntes durante 25 años, fallecido en 2015.

Martínez saludó a todos los presentes y contó que este trabajo surgió tras un encuentro con Sergio Toullieux, hijo de Roberto y actual presidente de la Editora Braille “Roberto E. Toullieux, que “se acercó para ver cómo se podía trabajar en conjunto para seguir mejorando las condiciones de la ciudad en materia de accesibilidad”. Explicó que “Resistencia tiene muchas barreras urbanas” y que “se va trabajando paulatinamente para que se convierta en una ciudad amigable y tenga todas las condiciones de seguridad necesarias”.

Agradeció a los trabajadores de Equipo Hábitat que estuvieron a cargo de la obra y recordó que “es un equipo de trabajo que colabora con todas las instituciones, un proyecto convenido con el Gobierno Provincial, para colaborar en el mantenimiento y mejoras de las instituciones, en este caso, construyendo las sendas podotáctiles en el frente de este edifico”.

Presidencia del Concejo: Martínez colaboró con el Cenovi en la construcción de sendas podotáctiles

Sobre la obra sumó que “se contó además con la colaboración de distintos funcionarios para conseguir los materiales” e indicó que “sobraron baldosas para poder construir dos sendas más”. Invitó a Sergio y a los representantes de CENOVI a ayudarlos a elegir los lugares convenientes para hacerlo y así “seguir este trabajo en conjunto por la accesibilidad urbana”.

Felicitó al CENOVI “por todo el trabajo hecho” y recordó a Roberto como “un gran amigo y vecino, de gran corazón que ha dejado en todos ese gran entusiasmo y trabajo por el otro”.

Sergio Emilio Toullieux, director de la Editora Braille y representante del CENOVI, agradeció la colaboración para poder habilitar estas veredas podotáctiles y detalló que son de gran ayuda para las personas no videntes “para guiarse y conducirse sin tener que andas esquivando cosas en el camino”. Se trata de una senda con señalización específica que se siente al caminar sobre ella y, a través de su diagrama, sirve para advertir y guiar mediante el bastón blanco a personas con discapacidad visual.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1