Parque Nacional El Impenetrable: avanza el plan urbanístico para los parajes del acceso

Parque Nacional El Impenetrable: avanza el plan urbanístico para los parajes del acceso

El gobierno avanza en un trabajo interministerial para la urbanización de los parajes rurales “Las Hacheras” y “La Armonía”, ubicados en la zona de acceso al Parque Nacional El Impenetrable. Se trata del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la Unidad Ejecutora del Master Plan Impenetrable y el Instituto de Colonización de la Provincia.

En esta etapa se evalúan las propuestas de desarrollo que serán llevadas a los pobladores para su validación. A través del Master Plan El Impenetrable se busca atender las demandas y pensar a futuro en estas poblaciones. “Se busca generar un crecimiento que atienda la demanda habitacional de los pobladores y el equipamiento necesario, complementario de acceso al parque; todo lo que tenga que ver con el desarrollo local, que la gente pueda empezar a generar pequeños emprendimientos que les proporcionen crecimiento”, explicó Susana Odena del equipo del PPUI.

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Master Plan Impenetrable Adrián Contreras destacó la importancia de trabajar juntos por una mirada estratégica a largo plazo en la idea de ordenar estos espacios rurales para un crecimiento organizado.

“‘La Armonía’, que es la zona de ingreso al Parque Nacional, va teniendo cada vez más relevancia, donde la Provincia también ha gestionado la realización de un refugio de monte, un alojamiento con servicios para los visitantes. Y ‘Las Hacheras’, que está a unos 25 km de La Armonía, significando de manera contundente consolidar un corredor turístico, desde Castelli, Miraflores, Las Hacheras, Nueva Población, Pompeya, hasta Sauzalito”, detalló.

El presidente del Instituto de Colonización remarcó al trabajo que se viene realizando en la zona, donde ya hubo un primer acercamiento y diálogo con los habitantes, “El equipo del Ministerio estuvo trabajando para poder armonizar las ideas que teníamos y ahora nos resta llevarlas al territorio y hablar con los pobladores, para ver si podemos consensuar esta urbanización, el objetivo es darle un sentido urbanístico y estético acorde al desarrollo turístico que van a tener estos parajes por estar dentro del corredor turístico del Parque”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1