Concejo: se aprobó el régimen de funcionamiento de taxis y el reconocimiento de días por mamografías y Papanicolaou

Concejo: se aprobó el régimen de funcionamiento de taxis y el reconocimiento de días por mamografías y Papanicolaou

En una nueva sesión en el recinto, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó, en primera lectura, el Régimen de Funcionamiento del servicio público de transporte urbano de pasajeros, modalidad taxi, convocando a una audiencia pública para su análisis.

Presidida por Gustavo Martínez, esta ordenanza establece que la actividad se regirá y se prestará exclusivamente bajo las condiciones y requisitos de este instrumento legal; no autorizándose ningún otro sistema de prestación del servicio de alquiler de vehículos con chofer, a excepción de la reglamentada.

En ese contexto, la metodología aplicada para la elaboración de la presente normativa consistió en convocar a todas las partes involucradas y comprometidas con el servicio de taxis, para realizar un diagnóstico profundo del funcionamiento actual del servicio de taxi, detectar las falencias que presenta y proponer las modificaciones necesarias y convenientes tendientes a mejorarlo y garantizar la continuidad de su prestación.

Fruto del consenso alcanzado entre el sector privado, legisladores, autoridades y áreas técnicas municipales, se propone un marco legal único, contemplando aspectos y condiciones que faciliten y garanticen la prestación de un servicio de transporte de pasajeros eficiente, moderno, confortable y seguro, que responda a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Por otra parte, es necesario orientar normativamente aspectos vinculados a los requisitos y mecanismos de otorgamiento de las licencias y de las habilitaciones para la explotación del servicio de taxis, priorizando la celeridad y transparencia de los trámites en el ámbito municipal.

Concejo: se aprobó el régimen de funcionamiento de taxis y el reconocimiento de días por mamografías y Papanicolaou 1

BENEFICIO A MUNICIPALES

También se aprobó la ordenanza estableciendo una licencia con goce de haberes para las agentes de la administración municipal que se realicen exámenes de Papanicolaou (PAP) y mamografía, correspondiéndoles un día al año por cada estudio que se efectúen.

La concejal Teresa Celada explicó que el proyecto está en concordancia con el artículo 110 de la ordenanza Nº 1719 se le incorporan los apartados 2 y 3 que reconocen al personal femenino de planta permanente del municipio la posibilidad de un día de licencia con goce de haberes por año para la realización de estos exámenes. “Estamos en el mes de la lucha contra el cáncer de mama por eso creo importante destacar la aprobación de la ordenanza y es necesario recomendar a que las agentes y mujeres de la ciudad se realicen estos exámenes periódicos que no solo son preventivos sino que muchas veces evitan el alargamiento de las patologías”, expresó Celada y agradeció al cuerpo en el acompañamiento en el voto de la ordenanza.

 

OBRAS Y SERVICIOS

También se aprobó la ejecución de más obras y servicios públicos en distintos puntos de la ciudad. Como son el cambio de sentido de circulación de las calles Juan XXIII y Pasaje Palamedi, de Villa Chica.

Además, se aprobó el mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, del barrio San Cayetano; la reposición de vidrios de puertas y ventanas, del Centro Comunitario de Villa Río Negro; la parquización, iluminación, refacción integral e instalación de juegos, en la plaza ubicada en el barrio Ángel de la Guarda; el relevamiento y cambio de equipos de la luminaria pública, del barrio 150 Viviendas; los trabajos de reparación del alumbrado público, en el San Cayetano.

También la reparación de las lajas del alcantarillado, en la intersección de avenida Lisandro de la Torre y Fortín Warnes. Reparación o cambio de equipos del alumbrado público, en la calle José María Paz, desde el 300 al 400, los trabajos de bacheos y mantenimiento en la calle Arbo y Blanco, entre Carlos Boggio y Leandro N. Alem; la instalación, mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público en la zona de avenida San Martín, desde el  1.000 al 2.000 y José Mármol, desde el 400 al 500; los trabajos de mantenimiento y mejoramiento, en Villa Ayelén y garitas inclusivas del transporte público urbano de pasajeros -modalidad ómnibus, sobre la avenida Soberanía Nacional, desde Chaco hasta Alberdi así como la construcción de una garita o refugio para usuarios del transporte público urbano de pasajeros, sobre los números descendentes de la avenida Sarmiento, frente al Shopping.

Asimismo, se resolvió la ratificación del Convenio de Adhesión y Cooperación celebrado entre el Gobierno de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Presidencia del Concejo Municipal, acordando la participación en cuanto a la intervención urbana, ambiental, reparación y mantenimiento de edificios y espacios públicos, provinciales y municipales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1