Chaco y San Juan: incautan más de 110 kilos de marihuana ocultos en bolsos y encomiendas

Chaco y San Juan: incautan más de 110 kilos de marihuana ocultos en bolsos y encomiendas

Los perros antinarcóticos Iván y Luna alertaron a los gendarmes sobre los cargamentos de estupefacientes. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 110 kilos 862 gramos de marihuana ocultos en bolsos y encomiendas. Los hechos tuvieron lugar en las provincias de San Juan y Chaco. Hay dos personas detenidas.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” al efectuar controles sobre la Ruta Nacional N°40 detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre mayor de edad acompañado por su pareja e hija, provenientes de la ciudad de Las Heras (Mendoza) con destino final la localidad de Media Agua (San Juan).

Los funcionarios al registrar el rodado observaron que el can detector de narcóticos “Luna” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de dos bolsos.

Al realizar la inspección del equipaje, personal de la Fuerza halló 90 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar con una sustancia amarronada. Ante la presencia de testigos, se constató que se trataba de “cannabis sativa”, alcanzando un peso total de 69 kilos 931 gramos.

El Juzgado Federal de San Juan dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados, mientras que la menor fue puesta al resguardo de familiares.

En el segundo procedimiento, llevado a cabo en la provincia de Chaco, efectivos de la Sección Vial Basail dependiente del Escuadrón Núcleo 51 mediante la autorización del Juzgado Federal N°2 de Resistencia, procedieron a la apertura de seis bultos secuestrados durante un control realizado sobre la Ruta Nacional N°11 en la localidad de Basail.

Los gendarmes, con la asistencia del can detector de narcóticos “Iván”, detectaron que las encomiendas contenían 59 paquetes recubiertos en grasa roja para máquina con 40 kilos 931 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1