Copa Futuro: domingo de fútbol, handball y ajedrez

Copa Futuro: domingo de fútbol, handball y ajedrez

El domingo participaron de fútbol y handball simultáneamente en el CEF N°1 y el Club Regatas, mientras que por la tarde el ajedrez tuvo su lugar en la Plaza España.

El evento impulsado por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, transita su octava edición con más de 15 mil participantes en todas las disciplinas.

“Entrás a la cancha, salís de la calle”, es una invitación a participar activamente a los barrios a integrarse al deporte. En este caso se llevaron a cabo los primeros partidos de handball en Regatas, el segundo encuentro de escuelitas de fútbol con las categorías 4,5,6,7 y 8 años y, en la tarde, la jornada de ajedrez.

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa remarcó la importancia de incluir a los niños en el deporte, “Con amplia participación y muy contentos por el acompañamiento de las familias y los profesores, pero sobre todo valoramos la presencia de los padres, madres, tíos, abuelos porque es muy importante la presencia de las familias”. En cuanto al número de inscriptos agregó, “tenemos handball en Regatas con el club repleto, equipos de Resistencia, Margarita Belén, Sáenz Peña, Fontana y Puerto Vilelas. Hoy a la tarde se va a vivir la nueva jornada de Ajedrez, que también cuenta con cada vez más inscriptos”.

Las próximas fechas serán “el próximo miércoles 31 en deporte adaptado. El siguiente fin de semana 3 y 4 de noviembre estaremos en 3 sedes. En CUNE tenis infantil y mini vóley, en Regatas básquet, tenis de mesa y natación, y en simultaneo en el club Sixty rugby. En noviembre se realizará el cierre de escuelitas de fútbol, ajedrez, y las categorías masculino y femenino de futbol en el club Chaco For Ever”, cerró Yedro.

Copa Futuro: domingo de fútbol, handball y ajedrez 1

FAMILIAS, PROFESORES Y UN ESTADO PARA LOGRAR INCLUSIÓN DESDE EL DEPORTE

El deporte como medio de inclusión es una política que se intenta lograr desde el Concejo, para ello los agentes de cambio fundamentales son las familias, así lo entienden quienes acompañan a los niños en estas jornadas.

Con quince equipos que participaron de Handball, de Resistencia, Sáenz Peña y Fontana algunos clubes como Villa Centenario, Sarmiento, Salesiano, Sportiva, Lujan.

“Me parece muy buena iniciativa, así los chicos no están en la calle y participan todos juntos conociéndose”, contó Javier papá de uno de los jugadores de handball del equipo Salesiano.

Miguel, otro papá del equipo del Colegio Don Bosco agregó “me parece muy entretenido y aporta a los chicos valores desde el juego”.

“Se puede compartir con distintos clubes, aparte un domingo en familia, la segunda vez que participan y estamos disfrutando de un lindo domingo”, aseguró Carlos otro papá espectador del partido.

Adriana mamá de Lautaro dijo “Un día espectacular con los chicos, es necesario para que conozcan   a chicos de otros lugares, y se integran, juegan, hacen amigos. Me parece muy buena y necesario para los chicos que no participan en clubes y puedan incluirse en estos torneos”.

Claudio, profesor del Club Atlas  de Fontana “estamos divirtiéndonos con los chicos. Estoy hace tres años con el equipo, recibimos la invitación y comenzamos a armar la participación. Me parece buenísima la calidad humana y participación de los profesores, padres, familia, los chicos felices y nosotros también como profes”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1