Peppo entregó 40 viviendas en Hermoso Campo

Peppo entregó 40 viviendas en Hermoso Campo

El gobernador de Chaco encabezó este lunes por la tarde la entrega de 40 viviendas a familias de Hermoso Campo y reiteró el compromiso de continuar trabajando “para que cada chaqueño tenga un techo propio”.

Las unidades habitacionales se realizaron a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas e involucraron 52 puestos de trabajo. La inversión total fue de $43.108.537,36 y se realizó mediante financiamiento conjunto entre la Provincia y la Nación. Las obras complementarias estuvieron a cargo del municipio.

“Esta inauguración reivindica las políticas públicas que llevamos adelante y sobre todo el compromiso en este difícil momento que atraviesa el país”, dijo el gobernador al tiempo que felicitó a cada beneficiario de esta nueva entrega y les recordó su obligación de pagar las cuotas. En esa línea, aseguró que el Estado “debe estar presente en un tema tan sensible y fundamental como es la vivienda” y convocó a quienes aún esperan ser adjudicados a “no perder las esperanzas”.

“Las políticas de construcción de viviendas cambiaron en estos últimos tiempos, pero eso no quita que sigamos trabajando para continuar sumando obras en la provincia. En los últimos días gestionamos para que forme parte del nuevo presupuesto recursos y fondos para seguir construyendo viviendas poniendo énfasis en las viviendas sociales”, detalló el gobernador. En ésta oportunidad, el Gobierno provincial aportó cerca de 15 millones de pesos a la inversión total de las viviendas.

El mandatario recordó que en toda la provincia las obras de viviendas terminadas y en proceso suman cerca de 6 mil y que se continuará realizando entregas hasta fin de año en distintas partes de la provincia.

Así, se dirigió a cada chaqueño que aún espera contar con un techo propio y aseguró: “Vamos a hacer lo imposible para continuar construyendo viviendas, además de ofrecer herramientas para que los ciudadanos puedan acceder al financiamiento para este bien tan fundamental”.

Estuvieron junto al gobernador y el intendente Diógenes Requena, el coordinador regional del Plan Belgrano para el NEA Víctor Zimmermann, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo y el vocal de ese organismo Mirko Nicolich, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales y legisladores.

Peppo entregó 40 viviendas en Hermoso Campo

Beneficio para las familias

El intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena, agradeció al gobernador por la gestión y acompañamiento en la construcción de viviendas para las familias de la localidad. Requena resaltó: “Peppo nos ayudó cuando era presidente del Instituto de Vivienda y ahora como gobernador en cumplir un sueño anhelado desde que asumimos nuestra gestión”.

Además, felicitó a todas las familias que han sido beneficiarias, y destacó que “se ha hecho un trabajo lo más transparente posible con los sorteos para las adjudicaciones”. Por último, expresó que todavía faltan viviendas para más familias y aseguró que se seguirán gestionando con el gobierno Provincial y Nacional para conseguirlas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1