El Gobierno presentó a comerciantes y pymes las herramientas impositivas que brinda

El Gobierno presentó a comerciantes y pymes las herramientas impositivas que brinda

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, se reunió este martes con representantes de la Cámara de Comercio del Chaco, empresarios y comerciantes para acercar las herramientas que el Estado tiene a disposición para el sector. Además, se avanzó sobre los aspectos fiscales a nivel nacional, que generan inconvenientes a los productores y comerciantes.

“Esta es la continuidad de la reunión que mantuvimos con el gobernador, en la que presentamos a los empresarios las herramientas que posee el Estado para el sector”, dijo Ocampo. Al mismo tiempo, aseguró que dichos beneficios son de carácter impositivo, promociones industriales que co-ayudan al empresario en este “momento crítico”.

“Lo que nos interesa es que los empresarios hagan uso de esas herramientas que realmente tienen un costo impositivo importante para la Provincia”, expresó Ocampo y aseguró: “El gobernador propuse diseñar estas propuestas para que en esta coyuntura difícil puedan tener por lo menos un alivio fiscal”.

Asimismo, explicó que se informó sobre los alcances de la reforma tributaria, la que calificó de “contrario a lo que sucede a nivel nacional”. Explicó que se trata de una disminución importante de impuestos provinciales para el empresariado.

Es así que en la reunión se explicó “los alcances de la moratoria que se sancionó recientemente en la legislatura y que en 10 a 15 días va a estar operativo”. “Es una moratoria muy importante que va a generar alivio en materia de ingresos brutos y sus deudas”, dijo.

Por último, expresó que la preocupación principal radica en los impuestos a nivel Nacional y que desde el Gobierno, “nos hemos comprometido a gestionar una reunión con autoridades nacionales para que ellos puedan plantear la problemática con respecto a los impuestos y cuestiones que tienen que ver más que nada con el organismo recaudador”.

“Así como la provincia ha generado un plan de pagos con moratoria y beneficios, se esperan acciones del mismo tenor a nivel nacional. El Gobernador nos pidió ser funcionarios de puertas abiertas y que salgamos a trabajar junto con el empresariado para buscar soluciones en conjunto”, finalizó el Ministro.

El titular de la Cámara de Comercio del Chaco Ernesto Scaglia, expresó a su vez que la reunión es parte de la agenda propuesta con el Gobernador. “Nos han puesto al tanto de las novedades con respecto a la moratoria. Hemos además planteado flexibilidad impositiva y rever cuestiones que teníamos los comerciantes y pymes del Chaco, como el Decreto 814 a nivel nacional que ha sido derogado y necesitamos ver una posibilidad de reemplazar este decreto nacional para que podamos producir y generar empleo”, aseguró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1