Se presentó la muestra preliminar del relevamiento de conservación patrimonial de la ciudad

Se presentó la muestra preliminar del relevamiento de conservación patrimonial de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a la arquitecta Linda Peso, quien le presentó una primera muestra del relevamiento de conservación patrimonial y ambiental que lleva adelante en conjunto con estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

El trabajo, que continuará de acuerdo con el plan establecido entre la comuna y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, será presentado próximamente de manera pública.

Durante la reunión, el intendente destacó el relevamiento y aseguró que permitirá contar con información actualizada y de primera mano acerca del estado de edificios y espacios públicos  de Resistencia.

Esta etapa del trabajo incluyó al centro de la ciudad, área de la cual los encargados del estudio ya cuentan con datos precisos.

En tanto que las tareas proseguirán hacia el macrocentro para luego avanzar sobre distintos barrios de la capital provincial.

Capitanich y Peso analizaron la muestra preliminar del relevamiento y el intendente indicó que es necesario que tenga difusión pública.

Se presentó la muestra preliminar del relevamiento de conservación patrimonial de la ciudad

“El trabajo contiene algunas conclusiones introductorias sobre la preservación y el estado de conservación de edificios y la detección de monumentos en lo que es el centro de la ciudad”, explicó Peso.

La profesional está a cargo de la Cátedra de Preservación Patrimonial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Unne a la cual asisten más de 20 estudiantes.

“Ya comenzamos a destacar algunos edificios y corredores más identificatorios de Resistencia vinculados a alguna época de la historia de la ciudad”, agregó.

Acompañó la reunión de este martes el concejal Juan Manuel Chapo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1